domingo, 6 de junio de 2021

A golpes con la vida: un guión de tebeo


Este tebeo (así, con la definición clásica) nació de un guión escrito hace más de cuarenta años por dos chavales cargados de ilusiones y amor por el cine: Julián Mingo y yo.
Nunca pudimos realizar ese cortometraje deseado, quedó durmiendo en el cajón de los olvidos, convirtiéndose en uno más de tantos sueños rotos.
Un día, Julian imaginó darle vida, transformarlo en las imágenes inanimadas de un comic, y a ello nos pusimos. Mejor dicho, Julian se puso a dibujar, que eso es lo verdaderamente duro, y yo a revisar textos y bocadillos de diálogo.
El resultado es este que aquí os presentamos. Un pequeño sueño dejó de estar roto.
"A golpes con la vida".

Esperamos que os guste...
 
 










 
 
 

11 comentarios:

  1. Unos protagonistas bien definidos, muy buena propuesta de cómic.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Albada. Era una de esas deudas pendientes de la juventud que al fin hemos podido cumplir.
    Nos ha hecho ilusión poder hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué buen proyecto! y les ha quedado redondo. No es sencillo llevar una historia a la dinámica de un cómic y menos aún conseguir una estética que atraiga al lector hasta el nudo de la trama sin que se pierda por el entrecortado de las viñetas. Qué bueno que hayan logrado hacer realidad ese sueño pendiente!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, yo soy un lector impulsivo de tebeos ,conozco a jvte de toda la vida y eso es un sueño realizado.

      Eliminar
    2. Gracias Mónica.
      Era complicado, como bien dices, pero Julian ha sabido darle esa fuerza a los dibujos, con personajes reconocibles. A mí me gustó mucho cuando me presentó aquellos primeros bocetos. El resto, fue revisar y actualizar los textos y diálogos de aquel viejo guión.
      En lugar de ir del papel al celuloide como era su destino inicial, se ha ido a la viñeta. Pues creo que tampoco ha quedado mal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola que tal, cuánto tiempo sin entrar a este magnífico blog, de alguna manera aquí se gestó todo, los primeros relatos, las quedadas de autores,la amistad de los blogueros, en fin buenos recuerdos, el tiempo pasa rápido pero siempre volvemos a recordar aquellos tiempos de ilusiones y sueños, eso es lo que pretendí de alguna forma cuando se lo expuse a Jvte cerrar de alguna forma ese proyecto, y ahí está espero que os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog se está quedando para remiendos y trabajos que deseo queden permanentes para su lectura o revisión. Reconozco falta de actualización.
      Porque, al contrario de las redes sociales, donde prima la inmediatez y el olvido, los blogs tienen el regusto de la calma, de disfrutar con una lectura reposada de artículos, relatos, textos varios o fotografías. Sin importar la extensión. Siempre se puede acudir a ellos porque aquí estarán esperando, todo bien organizado y en su sitio.
      Ya no están de moda, por eso, por la rapidez con que se consume todo hoy en día, pero aquí siguen, como los buenos licores, como los grandes libros.
      Mi blog, mi "Ya que digo" entrañable y querido, aun con sus parones en el tiempo, seguirá abierto, y por eso, este guión de adolescencia, transformado en un comic entrañable, estará disponible para siempre y en todo momento, esperando paciente a cualquiera que desee leerlo.
      No se perderá en el maremagnum de las cosas intranscendentes.

      Un abrazo y gran trabajo, Julián.

      Eliminar
  5. Que chulo, muy bueno

    ResponderEliminar