domingo, 3 de mayo de 2020

Día de la madre



 Mamá querida ¡Cuánto te echo de menos!

Cuánto añoro tu fortaleza de mujer chiquitilla y tenaz, el beso en la frente, el termómetro bajo la axila, el azúcar tostado, las caricias que aliviaban fiebres y el pañuelo sanador de oraciones.
Añoro tu entereza, derrotando cada día las escaleras de aquellos cinco pisos, cargada de compra, con el coraje del corazón, sin queja, nueve bocas siempre fueron muchas.

Fíjate, mamá, incluso ahora me llega a la memoria aquellas horas en el Niño Jesús, un niño herido al que contabas fábulas sencillas al vaivén de unas piernas de sarmiento mecidas por la corriente, calmando el dolor con tu sonrisa; y recuerdo tus canciones, esas coplas bellas que susurrabas solo para mí. 

Mamá querida, ¡hoy podría decirte tantas cosas! Que siento en el alma las pesadumbres de aquel tiempo difícil, que extraño tu presencia, tu voz serena y recia, la palabra justa que alentaba y calmaba a un tiempo y ese cariño regalado que nunca me faltó. 

Hoy te recuerdo, mamá, aunque nunca te olvidé.


Feliz día a todas las mamás.



4 comentarios:

  1. Sentido y bonito homenaje a tu madre, y gracias por la parte que me toca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen.
      Nuestras madres, en especial las que tuvieron que convivir con nosotros por la polio, fueron grandes luchadoras, que sabían de esfuerzo en un tiempo en el que todo era doblemente difícil.
      Se merecen los homenajes.
      Abrazos y cuidate mucho.

      Eliminar
  2. Hola Neo, pasaba a saludarte despues de tantos años, soy Carrachina soñadora, o Esther, ahora Esthi Rubio, espero que esteís muy bien por Rosario, ahora que tengo un poco más de tiempo, retomo mi blog, que le he cambiado el nombre y se llama: Conectada al universo, en fin la verdad que me acuerdo mucho de vosotros, mi primer blog, mis ilusiones, ya llevo publicados 4 libros, y estoy cumpliendo sueños.
    Feliz dia de la madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.
      No soy Neo, te paso el enlace de su blog para que puedas ponerte en contacto con ella:
      http://neogeminis.blogspot.com

      Un abrazo y me alegro de tus éxitos.

      Eliminar