martes, 7 de abril de 2020

Quién nos robó el mes de abril



Quien nos robó el mes de abril, como pudo suceder no encontrar la primavera, los días limpios ni la sonrisa de la gente; solo sentir la zarpa del invierno como un viento sombrío que hiela el corazón.
Ya no escucho la algarabía del mercado, el murmullo del tráfico ni los juegos de los niños; solo el eco de unos pasos huecos retumbando epitafios al compás de las noticias del telediario.
Dónde quedó el último adiós de una generación que lo entregó todo, los sueños de un mundo que quizás iba demasiado deprisa. 

Pero, al fin, el tiempo es esperanza.

Hoy, me alienta la promesa del verano, ese curso bullicioso de risas contagiosas.
Y llegará, claro que llegará, porque la luz es calidez y porque cada día amanece, porque lo cantan las canciones y una poesía compartida, porque hay solidaridad y un héroe en cada esquina, porque la vida se abre camino y porque un aplauso, cada tarde, resuena en mi balcón.

Quédate en casa!!!

4 comentarios:

  1. Ya podremos construir entre todos el camino hacia esplendorosos nuevos abriles. Espero.
    Un abrazo de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Sara. La primavera volverá y otro abril llegará. De momento esperamos el calorcillo del verano con ganas y esperanza.
      Cuidaros y mucho ánimo.

      Eliminar
  2. hola , marzo y abril se nos han escapado como el agua entre los dedos , pero vamos a disfrutar tanto del sol y el aire libre en verano que hasta de eso nos olvidaremos. UN besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas ganas de disfrutar del sol, la playa, los paseos por el campo y las conversaciones y tertulias alrededor de un café. Llegará, hay que tener paciencia.
      Cuidate mucho y un fuerte abrazo, Anusky

      Eliminar