martes, 29 de noviembre de 2016

El premio a "Amadeus"

Que grande ha sido este fin de semana, enormemente lluvioso y desapacible, pero inolvidable para mí. Este pasado domingo día 27 he tenido la oportunidad de recoger el primer premio que le han concedido a un relato que presenté al Certamen Literario de la Junta Municipal de Patraix en Valencia. Este relato se llama "Amadeus".  
Amadeus es una historia emotiva y enraizada en la ciencia ficción, inspirado en las leyes robóticas de Asimov. 

La sinopsis de Amadeus podría contar que se trata de un robot muy especial, con una cierta discapacidad, que se convierte, gracias al empeño de una ingeniera robótica, Dana Calvin, en un virtuoso del piano, capaz de sentir y emocionarse con la música; también cuenta su relación, marcada por las leyes robóticas, con los seres humanos, en especial con una niña llamada Beatriz. 

El premio ha consistido en un diploma, la publicación de un libro con el relato Amadeus y un ordenador portatil.
El acto estuvo presidido por Gloria Tello, concejal de cultura del Ayuntamiento de Valencia y por autoridades del distrito de Patraix. Me hizo especial ilusión que entre los miembros del jurado estuviese el ilustrador y autor de mi admirada Arrugas, Paco Roca (aunque no acudió al acto); también Sol Ruíz, a quien no conocía, y que me emocionó al contarme sus sensaciones al leerlo, lo mucho que le había gustado por lo innovador que le parecía la relación y el modo de sentirla, entre Amadeus y los seres humanos.

A continuación voy a colocar algunas fotos de esa mañana, entre ellas con mi familia, con Conchín y mis hijas, Irene y Laura, a quienes les dedico especialmente este premio, por tanta paciencia que tienen de las muchas horas que paso delante del ordenador.
También las fotos con los compañeros de las Aulas de la Tercera Edad que asistieron, algunos a recoger un diploma que les reconocía su participación y otros, como Blanca Villanueva, a recibir su premio de poesía. Aquí también quiero hacer mi reconocimiento a Elena Torres, gran poeta muy galardonada, y nuestra profesora todos los jueves en las clases de Creación Literaria, verdadera artifice de las muchas actividades, premios y reconocimientos que gran parte de sus alumnos estamos recibiendo en los últimos tiempos.

En fin, quería compartir con vosotros este rato de alegría y felicidad. Es mi primer premio literario y me siento orgulloso y muy satisfecho. 
Y se lo debo a un robot. 
¡Gracias Amadeus!

  

Rodeado de mi familia






Blanca Villanueva - ganadora del premio de poesía

Francisco Pascual

Emilia Aparici


Loli Leal


Grupo de nominados y premiados con las autoridades.


Los compañeros de las Aulas con la concejal de Cultura Gloria Tello


El grupo de compañeros de las Aulas de la Tercera Edad


Con Sol Ruiz.


Con Marc Gonzálo Zacarés, de la Editorial Samaruc


Artículo sobre los premios del diario Levante-EMV. 28/11/2016
¡Gracias y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Siempre te digo que mereces cada premio que te conceden y tantos otros.
    Me encantó la temática del relato, sin dudas es maravilloso y emotivo como todo lo que escribis. Te felicito, una vez más, por cada merecido logro que vas consiguiendo. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindel.
      El premio es el primero que gano en mi vida, por eso estoy especialmente satisfecho. Lo demás, bueno, yo intento esforzarme cada día, intentar mejorar y que los textos y relatos sean dignos. Este premio es un buen espaldarazo.
      El grupo de los jueveros, y también de tus lunes, han sido una buena escuela.

      Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. No sabes cuanto me alegra. Enhorabuena, te lo mereces con creces. Ahh y tres chavalas bien majas. Conchín parece hermana de "las nenas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Emejota. Mealegra saber de tí, que últimamente andamos algo dispersos.
      Se lo diré a Conchín, se va a alegrar por ese piropo, jeje.
      Espero que estés bien y cuidate mucho.

      Un abrazo

      Eliminar