Hoy ha tocado donación de sangre.
Siempre he estado a favor de la donación de órganos. He trabajado muchos años con enfermos renales, he visto sus dificultades cada día por vivir enganchados a una máquina de diálisis, siempre con dietas, restricciones y un deterioro progresivo y creo que es importante concenciarse. Afortunadamente España es el país con mayor número de donantes de órganos del mundo y los trasplantes son muy fiables; aunque estos transplantes no sean para siempre, desgraciadamente.
Regularmente también soy donante de sangre, al menos una vez al año suelo donar. Hoy ha venido el Autobanco a mi barrio y he aprovechado para entrar. He pedido que me hicieran una foto para subirla aquí como apoyo, para confirmar que no es nada doloroso (apenas un poquito el pequeño pinchazo) Creo que es importante concienciarse para que haya un buen banco de sangre como previsión y no esperar a que ocurra cualquier catástrofe para ir corriendo a darla.
¡Dicen que cada donación puede salvar hasta tres vidas!
Además, me he ido con una coca-cola y un bocata de jamón. Vamos, que he salido satisfecho y merendado.
Donar sangre es donar vida
ResponderEliminarUn abrazo desde el otro lado de la vida
Donar sangre es darse un cachito de si mismo para el bien de otro que sufre.
EliminarMuchas gracias Recomenzar.
Un abrazo
Un post que debería inspirar a muchos..Yo hubiera podido ser donadora de un riñón, pero mi papá se opuso a que ninguna de sus hijas tuviera uno menos...lástima que no llegó a tiempo el anhelado órgano pues su cuerpo estaba ya muy maltratado...Te felicito por tu entusiasmo al colocar estas líneas...saludos
ResponderEliminarDesgraciadamente la donación de órganos en vida es muy compleja por lo que supone de riesgo de futuro. Aún así se realizan. Yo he conocido algunos casos.
EliminarSiento mucho que le sucediera a tu padre.
Muchas gracias Diva y reciber un fuerte abrazo junto a mi cariño.