lunes, 20 de julio de 2015

Exposición "Rostros de la Polio" en Málaga

Como bien sabéis, la presentación de "Sueños de escayola" en Málaga pudo celebrarse gracias a la invitación que me hizo la Asociación Malagueña de Polio y Postpolio (AMAPyP), dentro de las jornadas culturales y de clausura de la exposición "Rostros de la Polio" que pudo verse en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga. (También podéis visitar aquí la página de Facebook de AMAPyP).
La exposición ocupó un lugar privilegiado, y por ello es de agradecer que ayuntamientos como el de Málaga tengan conciencia para dedicar esfuerzos, además de sus propias instalaciones, en dar luz a la problemática de las personas con discapacidad, y en este caso de los afectados de polio.
La exposición fue todo un éxito, tambien los actos culturales que se programaron, como bien pude comprobar personalmente, y todo ello fue gracias al enorme esfuerzo que Mercedes González, presidenta de AMAPyP, y su junta directiva realizaron para poder llevarlo a cabo. La labor que desarrollan es encomiable y los resultados son visibles. Ahora quiero mostraros parte de esta exposición del fotógrafo Alfonso Díaz Huertas en un puñado de imágenes. Básicamente son las mismas fotos que ya mostré en mi blog de relatos, "El sueño de la colina", con motivo del cierre de "los jueves relato" que tuvo ese mismo título "Rostros de la polio", y que tantas buenas historias nos dejó.
Mirad bien las fotos, son una muestra valiosa e interesante de que la polio tiene rostro, el de personas que cada día salen a la calle, pasean, viven y trabajan. Yo quiero que su eco perdure también aquí.

















 

6 comentarios:

  1. Bien!!! Comentaré hoy ahorrativa de palabras, para desaturarte jajaja.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de las veces no son las palabras, es la presencia.

    Muchas gracias, ya sabes Sara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco puedo añadir nada mas a lo que ya has dicho querido amigo. Lo dices tu ya todo y además muy bien dicho. Vivimos juntos ese día, y veo ahora las fotos que me hacen recordarlo... y solo me queda unirme a tu ultimo parrafo que bien describe la intención de la exposición. " Mirad bien las fotos son una muestra valiosa e interesante de que la polio tiene rostro, el de personas que cada día salen a la calle, pasean, viven y trabajan". Yo solo añadiría que ojala con ella se haya podido conseguir ese objetivo de hacernos un poquito mas visibles.
    Un abrazo grande con mucho cariño amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo. Que la polio tiene rostros que cada día pasean y trabajan, que tienen sueños, esperanzas y deseos, que trata de vivir en suma, igual que el resto de la gente, pero con su dificultad añadida, es algo que está presente y que nosotros conocemos muy bien. Lo importante es que el resto del mundo también sepa que estamos ahí.

      Muchas gracias Consuelo, y un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Te estamos muy agradecidos por tu generosidad. La presentación de tu novela hizo que aquella tarde fuese mágica y emotiva. Y el día siguiente fue todo un placer y un honor poderte acompañar en ese paseo por Málaga.
    Un fuerte abrazo, en nombre de los compañeros de AMAPyP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue un día muy especial, ya lo sabéis, amigos. Disfruté mucho con vuestra compañía y vuestra amistad. Os portásteis genial y esos dos días serán difíciles de olvidar para mí.

      Muchas gracias amigos, y os deseo el mayor de los éxitos en vuestros objetivos, que al fin y al cabo será el éxito de cuantos cargamos con esta polio que nunca olvida.
      Abrazos a todos.

      Eliminar