lunes, 4 de mayo de 2015

De momentos cargados de emoción


Esta entrada tenía que haberla escrito hace algún tiempo, pero por circunstancias no lo había hecho, así es que lo hago ahora, a toro pasado; porque estas han sido las dos semanas más curiosas y emocionantes que recuerdo en mucho tiempo. El día 20 de Abril salían de imprenta los ejemplares de mi primera novela "Sueños de escayola", y ese mismo día yo los podía recibir y ver por primera vez encuadernados en papel, el formato que yo más deseaba. Luego, aun sin apenas bajarme de esa mágica nube de ilusión de tocarlos por fin con mis manos, dos días después me encontraba firmando por primera vez en mi vida en una caseta de la Feria de Libro de Valencia. Las firmas se repitieron los días 24, 25 y el 2 de Mayo. Ni en mis mejores y más optimistas sueños podía imaginar que algo así podía llegar. Yo, que tantas veces había paseado por el Jardín de Viveros, entre las casetas donde grandes escritores signaban sus obras ante la expectación de lectores ávidos de dedicatoria y firma, ahora era yo quien me encontraba al otro lado de la barrera de libros; ahora…, era yo quien los dedicaba.



Quienes me siguen por Facebook ya saben de todo esto, allí sí que he ido subiendo actualizaciones; en la última de ellas escribí estas palabras como agradecimiento que quiero repetir aquí:
"Tengo que daros las gracias a todos cuantos habéis pasado a saludarme, a estrecharme la mano o a conocerme y a los que desde la distancia no habéis cesado de animarme; también a quienes entre los cientos y cientos de libros que allí habían poblando tantas casetas, con los grandes y variados escritores firmando a diario durante estos días, decidieron que era Sueños de escayola el que deseaban leer para conocer cachitos de una historia que permanece imbuida en la memoria. Gracias a Carena Editors y a Quique Olmos por hacerlo posible, y a las librerías Bibliomanía y Llibrería Bernat de Fenollar por conseguir que me sintiera tan cómodo y a gusto, gracias por este sueño que se ha hecho realidad. ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!"




En pocos días se hará la presentación de Sueños de escayola, espero entonces sí estar más presto en dar la información por aquí, por el blog. Mientras tanto os dejo con el booktrailer, que supongo ya conocéis, y con un puñado de fotos de estos días. Si queréis ver el álbum completo lo podéis hacer aquí.















22 comentarios:

  1. Preciosa crónica de una ilusión hecha realidad. Me alegro de corazón Jose Vte y mañana mismo, me pido el libro por encargo, a mi librero amigo, para leerlo.
    Me alegra verte feliz. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna. Muchas gracias, la verdad es que estoy muy contento. Como digo, nunca hubiera imaginado poder estar en la feria del libro firmando ejemplares. Ha sido emocionante.
      El libro comienza a distribuirse ahora, una vez finalizada la feria. Es muy posible que todavía no esté en las librerías, y más si es pequeña. Pero si que lo puedes solicitar allí y en muy pocos días lo puedes tener.
      Por si te hiciera falta te digo el ISBN:978-8416130221, la editorial es Carena editors y lo distribuye Odillibre.
      Ya me dirás.

      Muchos besos Anna.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Mamé, de momento aun estoy tratando de asimilar todo esto, pero sin duda que lo disfrutaré.

      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Gracias a la vida, a tú vida, y a tú ingenio y don de bien decir.... que has sabido lograr a partir de ciertas vivencias, ese bellísimo libro, que yo me devoré en digital en 24 horas. Ya te he dicho todo en privado. Pero es bueno repetirlo aquí, que será tu primera novela de muchas y todas, de seguro maravillosas, porque todo lo que se expresa se cumple. Así será, mi querido amigo!!!! Es muy grande mi felicidad de saber que este sueño tuyo se ha cumplido y que se ha cumplido muy rápido, con todo y las impaciencias (jejeje)
    Un abrazo enorme. ¡¡Felicidades infinitas!! Tu obra merece muchos lectores... llegarán, segura estoy de que llegarán... poco a poco.
    p.s. Ya eres un escritor de verdad, ya una editorial de prestigio te está respaldando, como lo mereces.
    Muchos besanises, mi buen amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, la verdad es que me conmueves con toda esa emoción que desbordas. Es verdad que desde el principio te entusiasmó Sueños de escayola y así me lo hiciste saber desde el primer instante, tambien fue enorme desde el principio tu empuje y tu apoyo para que no cejara en la búsqueda de un editor que la sacara a la luz. Ya ves, al fin se cumplió y yo me siento muy feliz.
      Ahora queda un gran paso igual de complicado o más, lograr que una historia como la que cuenta esta novela, algo dificil a priori, salve el muro y conecte con los lectores. Ahora queda esforzarse por mostrarla para que la gente la descubra.
      Sara, gracias, muchas gracias por todo.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Y de la emoción se me fueron unos acentos de más, en tu vida e ingenio. Tú sabes lo que me emociona y nos emociona en esta familia, este logro : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que estás disculpada, amiga Sara. Escribes desde la emoción, y el corazón, a veces, se deja los acentos en el tintero.

      Muchos besos

      Eliminar
  5. Estoy muy orgullosa de ti porque no solo me consta, sino que lo siento. Te mereces todo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emejota. También he sentido tu apoyo desde el principio y mucho te lo agradecí. A ver si pronto podemos encontrarnos de nuevo, que siempre es muy grato saludarte, a tí y a tus chicas de pelo largo.

      Muchos besos

      Eliminar
  6. Bueno,ya lo sabes todo pero te lo digo una vez más, me alegra muchísimo verte tan feliz y que tus Sueños de escayola y de vida se hagan realidad. Comparto tu alegría y puedes estar muy orgulloso, has hecho un gran trabajo. Espero verte pronto presentando tu novela en Madrid. Muchos besos y mucho éxito te lo mereces aunque el más importante lo has conseguido ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, te lo he agradecido tantas veces, que la verdad es que, como bien dices, ya me da un poco de pudor seguir haciéndolo. Pero bueno, ya sabes que mi gratitud la llevas siempre bien sujeta en tu mochila. Has sido un alma en estos Sueños de escoyola, y eso no lo puedo olvidar.
      La presentación en Madrid, algo se va cociendo...

      Besets y cuidate

      Eliminar
  7. Aunque ya te lo he dicho por el facebook, me alegro muchisimo ver estas fotos donde sé té vé tan feliz con tu familia, tus amigos. Espero poder tener tu novela en papel dentro de poco

    Un beso José

    Te dejo el enlace de mi nuevo blog, tuve que cerrar el otro por varios problemas

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isa. También me apoyaste desde el principio y no sabes lo agradecido que te estoy, sobre todo porque lo hiciste sin apenas conocerme, solo leyendo la novela, y eso tiene mucho valor.

      Creo que si que se podrá enviar la novela a Francia, lo podrá hacer la distribuidora. Ya te comento personalmente.

      Muchos besos

      Eliminar
  8. Momentos que quedarán grabados a fuego. Sigo leyendote, mientras me pongo al día con toda mi actividad, voy leyendote y tu libro me acompaña en las esperas también.

    besos, José Vicente. Esto continua!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cass. Ya tienes buen trabajo poniéndote al día, primero con tu actividad diaría que dejaste, y luego con todas las fotos y recuerdos que te llevaste de tu viaje por esta vieja piel de toro que es la península Ibérica. Aquí ya te echamos de menos.

      Espero que disfrutes con esos sueños de escayola que te llevaste.

      Muchos besos

      Eliminar
  9. ¡Muchas felicidades, José Vicente! Qué alegría que tu libro en papel ya esté disponible en las librerías, para conquistar muchos nuevos lectores. Y que hayas estado en la Feria, dedicándolo. : )

    Me siento feliz, por ese gran logro. Un fuerte abrazo desde Chihuahua, México.

    Irlanda Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irlanda, ¡que ilusión volverte a ver por aquí! Sé que te alegras de verdad y estoy encantado con tus palabras.
      Ya sabes lo mucho que te aprecio y te deseo lo mejor en todos tus proyectos, que son de los que de verdad valen la pena.

      Muchos besos. gracias por todo y un saludo enorme a Chihuahua, sobre todo a algunas personas amables y queridas que allí residen.

      Eliminar
  10. Me alegra ser parte de esta alegría y orgullo tuyo, espero poder pronto disfrutar de tu novela en cuanto editoriales y revista elalijo.com me den un respiro. Seguro que me gusta mucho.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Morgana, y yo me alegro haber podido conocerte y que formes parte de esos días de feria tan inolvidables.
      Espero que sí, que disfrutes de esta historia que he tratado de cargar de humanidad.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. ¡ENHORABUENAAAAAA José Vicente! (así en mayúsculas y bien gritadoooo, es de las utopías más bonitas de este año y estoy segura que no será la última.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Irma. Ahora ya sabes que queda otra utopía, no sé si más dificil, pero sí más compleja, hacer que llegue a los lectores y que estos lo lean y lo recomienden si les gusta. Yo estoy volcado pero feliz, y este mundo literario es enorme.

    besets

    ResponderEliminar