miércoles, 3 de julio de 2013

7ª aniversario del accidente de metro de Valencia

En el 7º aniversario de la tragedia, 43 muertos y 47 heridos se merecen que por fin se haga justicia. 

Flashmob convocatoria 7º aniversario accidente metro de Valencia


Pulsa para firmar y pedir al President Fabra una investigación veraz sobre el accidente de metro de 2006

Desde el blog de la asociación se puede acceder a numerosa información sobre la tragedia.
Asociacion de victimas del metro 3 de julio

'Tesón y valentía refuerzan la memoria, la justicia sin duda llegará'

6 comentarios:

  1. Parece que el silencio se va quebrando, el desastre quedó minimizado en nuestra memoria, pero últimamente hemos recuperado los tristes hechos en su verdadera gravedad.
    Confiemos que se esclarezcan los hechos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos. Vengo de la concentración como he hecho en los últimos meses. Impresionante la cantidad de gente que acude en la actualidad. La televisión cuando es gestionada por profesionales inteligentes y veraces genera opinión pública positiva como ha conseguido Jordi Évole. Las conciencias se van removiendo.
      Al final se hará justicia, ya lo verás, si no es ahora, será cuando los echen a patadas. No se puede hacer tanto daño a los ciudadanos como estos sucesivos gobiernos del PP, con sus mayorías absolutas, han hecho al pueblo valenciano.
      Ni siquiera un poco de humanidad se han permitido.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Muy bueno José Vte. en estos casos hay que seguir haciendo presión, es una verguenza lo que está ocurriendo. Bs. familiar.

      Eliminar
    3. Gracias Emejota. La verdad es que el tesón de estas personas es digna de admiración. 7 años reuniéndose todos los días 3, con lluvia, con calor, con frio, y siendo muy poquitos, pero con la seguridad que da la razón, a pesar de que las autoridades siempre les han ignorado. Francisco Camps, el anterior presidente, el mismo que da constantes gracias a Dios y de misa diaria, ni siquiera se digno nunca a recibirlos, a pesar del dolor que supone semejante tragedia, y Fabra simplemente se reunió con ellos para cumplir el expediente cara a la opinión pública.
      Tengo una foto de hace un par de semanas de como está el monolito que se colocó en memoria de los fallecidos, que se encuentra muy cerca de mi casa. La alcaldesa se ha negado a adecentarlo aduciendo a problemas económicos, aparte de eliminar las pintadas que tenía desde hacia mucho tiempo.

      Hoy ya son miles y miles los que están convencidos de que se hará justicia.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui, pero sabia que ibas a escribir un comentario sobre el 7º aniversario de esta tragedia, me uno aunque solo sea por esta ventana, ya que por motivos laborales no puede asisitir ayer a la concentración, a que todo esto salga de una vez a la luz, que se depuren responsabilidades, en fin la verdad solo conoce un camino, y este lo han llenado de barro, fasos testimonios e intereses politicos, ¡limpiémoslo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo, es que lo tengo bastante abandonado, de hecho aun tardaré en regresar, ya lo sabes.
      Te eché mucho de menos ayer. Se que a tí también te gusta contribuir con tu presencia y a veces con tu voz a este tipo de reivindicaciones tan justas como necesarias.
      En la cuenta de facebook he subido un video con una Muixeranga espectacular, preciosa y emotiva.
      Castellets 7º aniversario accidente del metro de Valencia

      Tambien lo he subido a Youtube:
      7º aniversario accidente del metro de Valencia
      Nos vemos.

      Un abrazo

      Eliminar