domingo, 1 de noviembre de 2009

No todo es lo que parece

Llevo unos dias debatiendome sobre si continuar con artículos de tema político, de ahí en parte el retraso en actualizar ( entre otras causas mas importantes), o no. En un principio la idea al crear este blog, no era, para nada, centrarme en temas tan agrios, a pesar de que son los que mas debate y mas comentarios ocasionan, ¿porque será?, es que en el fondo nos va la marcha un mogollón.
Llevo, varios dias decidiéndolo, ya digo, porque es que hay que reconocer que entre unos y otros lo ponen a "huevo"...

Las manifestaciones de la iglesia, con asistencia incluida de quién no le importó el tema de la manifestación durante 8 años, y ahora es de los mas beligerantes.
El ataque hacker a la página web del PP de Valencia, (quien la haya podido ver en los medios que lo difundieron, habrá comprobado que no tenía desperdicio el rap y la letra).
El programa, genial, del follonero en Salvados, sobre el caso Gürtel, con el gesto y la sonrisa helada del President Camps, al ver el regalito que le hacen, y como no el furibundo enfado al recibir el mismo regalo de la alcaldesa, (si alguien no lo ha visto que lo diga, y veremos que se puede hacer)
El quiero y no puedo de Jorge Alarte, que está pidiendo a gritos que alguien le coga por los hombros y le "salsee" un poco a ver si espabila, por que de verdad que es increible como todo les pilla en fuera de juego, y lo mismo digo de Carmen Alborch.
La esquizofrenia del PP en general, que tiene una descomposicion interna, que recuerda mucho a la que ocurrió en su dia con UCD, y todos sabemos como acabó.
En definitiva, la desverguenza de Camps y Costa (algo ya se empieza a mover, la gente al final no es tonta), la ambición, sin límites, de Esperanza Aguirre, la bobaliconería de Rajoy ( ...pretende gobernar España), al que todos le toman el pelo, el no me muevo por si acaso de Zapatitos, mientras el pais se está desmoronando, y donde cada vez da mas miedo esta situación
( yo por mi situación actual lo entiendo, pero creo que no se puede fiar todo a que haya paz social y a cubrir a los mas desprotegidos ( parados y pensionistas) hay que mover ficha y pensar en salir de esto de una vez por todas, y no esperar que se solucione todo por arte de "birlibirloque".
Y eso sin contar con los casos de corrupción sin fin que dia si, dia tambien van saliendo. Por ahí se ha ido gran parte de la crisis que padecemos, y eso hace mucho que lo sabemos todos, la corrupción y el ladrillo.

En fin que dar, da para mucho, pero ya digo que, a pesar de lo que haya podido parecer, no quiero hablar de ningún tema de estos en concreto, sencillamente quería contar una anecdota que me sucedió hace unos dias, y que tras esta tremebunda introducción, paso a relatar.

La otra tarde me dirigía, al curso que estoy realizando, eran las 16 horas, entonces veo que se me acerca un hombre con un billete de 50 euros en la mano dirigida hacia mi, se me fue acercando, en esa actitud desde una distancia de por lo menos 25 metros, era en un cruce de la calle Jesús, en Valencia, cuando ya está a mi altura, me para y me dice:

¡Dame un cupón!

¿Como dice?, le contesto yo

¡Que te compro un cupón!

- Caballero -le digo-, ¿que cupones?, yo no tengo cupones

¡Un cupón de la ONCE, que tengo que cambiar para la zona azul?

-Oiga, ya le digo, que yo no vendo cupones

¿Y yo como cambio, entonces?, me dice

He de decir, aunque no venga al caso de lo que estoy contando que el señor de marras, llevaba tatuado en el brazo con el que me ofrecía el jugoso billete, un escudo del Real Madrid, que le ocupaba casi todo el antebrazo, parece curioso, pero es así. ( Espero que nadie se me "mosquee" con este, intranscendente pero original detalle)

No se, ¿mire a ver si le cambian en ese bar de ahí?

Bueno pero dame un cupón - volvió a sorprenderme otra vez el susodicho

A mi esa insistencia ya me empezaba a cargar un poco.

Vamos a ver, que le digo que yo no vendo cupones de la ONCE, ¡Buenas tardes!

Y seguí mi camino, dejándole con una pinta de quedarse mas sorprendido aun que yo.
Desde luego pinta de estar bebido no tenía, así es que yo me llevé la siguiente impresión de lo sucedido.

Como saben la mayoría de los que me leen, yo tengo una discapacidad, y ando ayudado por una muleta, así es que no es dificil de imaginar, que el hombre, al verme así, no tuvo ninguna duda en pensar que tenía que ser un vendedor de la ONCE. Dos y dos igual a cuatro.

Esta situación no deja de ser una tontería sin importancia, pero por desgracia es mas común de lo que parece, juzgamos sin mas, sin ponernos a pensar en circunstancias y situaciones, ?que alguien es ciego o discapacitado?, sin duda es un vendedor de cupones.

Es la misma situación que a diario vemos, sobre todo con los inmigrantes, con los diferentes, ya sea por cuestiones de ideas, de forma de vestir, de raza, incluso de pais, de sexo, o quizá de inclinación sexual, también por cuestiones políticas, por equipo de fulbol, etc. etc.

Creo que es mejor pensar que el que ha venido desde un pais lejano, en muchas ocasiones jugandose la vida, es por necesidad, no para quitar un trabajo o una ayuda a nadie, el que tiene una idea política diferente a la mia, no es peor persona que yo, generalmente tiene una idea del pais diferente a la mia, y no tiene, necesariamente, que ser peor.
La libertad sexual, por fortuna, ya cada vez, en nuestro pais, está mas tolerada, es mas normal, mientras nos mostramos mas intransigentes con quienes no tienen respeto por los mas debiles, sean niños, o mujeres, que es lo contrario a lo que ocurría hace unos años, en los que se toleraban los abusos y se recriminaban y se penaban a los "diferentes".
Mis hermanos que son del Real Madrid, y algunos amigos que tengo que lo son del Barcelona, por poner algunos ejemplos, no se apasionan mas, o menos, cuando su equipo gana, o se entristecen mas o menos cuando pierden, como me ocurre a mi cuando lo hace el Valencia.
... Y tantos y tantos ejemplos que se podrían describir.

A mi no me gustaría pensar como el señor del billete de 50 euros.
No me importaría hacerlo, pero no vendo cupones de la ONCE
¡No siempre todo es lo que parece ser!

1 comentario:

  1. Hola de nuevo por este blog, bueno esto que te ha pasado a ti es para esbozar una sonrisa, un poco forzada eso si, o para mandar a la mierda al fulano por su insistencia ya que o no entiende o se supone que por su brazo tatuado del madrit todo el mundo se tiene que rendir a sus pies, y complacer sus iras para que el agente de la ora no se cebe en su automovil, bueno por otra parte veo que sigues en plena forma haciendo paginas web y sacando partido a todos los cursos de informática que se ponen por delante pues nada desde aqui desde los poblados del oeste un abrazo........

    Julián

    ResponderEliminar