domingo, 5 de julio de 2009

La ONG de Florentino




















I


Florentino Pérez es el nuevo presidente del Real Madrid desde hace unos días.
Lo que deberían haber sido unas elecciones democráticas, se convirtió en una aclamación al retirarse, “misteriosamente” todos los posibles candidatos que lo habían anunciado, entre ellos a última hora, y de una forma un tanto extraña, un motivadísimo Juan Onieva, azote tanto del florentinismo, en su primera época, como de Calderón, en los últimos tiempos, cada vez que un micrófono se le ponía delante, sobre todo si era de Radio Marca, de donde ha sido tertuliano mucho tiempo, y donde curiosamente el director de la cadena y compañero de tertulias de Onieva, Paco García Caridad, en una entrevista previa a las presuntas elecciones, machacó, literalmente, sacándole todos los trapos sucios posibles, de cuando era vicepresidente con Lorenzo Sanz.


Bueno, pues ya es presidente, con la unánime aclamación, ya digo, de todo el madridismo, y lo primero que hizo nada mas tomar posesión del cargo, fue fundar por segunda vez la ONG de Florentino, también conocida como “la ONG de Los Galácticos”

Porque no nos equivoquemos, lo que hace Florentino es un bien para el fútbol, busca a todo futbolista, mediático, con buena presencia y con muchos trofeos y premios en su currículum, y los reúne en un auténtico afán por que continúen en la “buena senda”.
Para la ONG de Florentino no hay fronteras, los busca en cualquier lugar del planeta, sea en la tapada Portugal, en la tercermundista Brasil, o en la opulenta Francia, cualquier lugar es bueno, en todos hay futbolistas a los que acoger, quizá con la excepción de su propio país, España, eterna espinita que Florentino tiene clavada, pero por mas que lo intenta, nunca logra que el resto de equipos que forman la liga española, entiendan su “labor” y siempre piden mucho, demasiado por simples futbolistas. Los desagradecidos no entienden, que la verdadera labor social está fuera, donde están los “mas necesitados”, aquellos pobres que no saben que hacer con sus balones y sus botas de oro, solo Florentino es el visionario capaz de ver que el fútbol es la mera excusa, lo importante es la labor humanitaria de reunir a cuanta megaestrella necesitada pueda para la mayor gloria del madridismo.























II


Ahora parece que nadie quiere acordarse de que a Florentino Pérez lo echaron a gorrazos del palco del Bernabeu, tras tres temporadas desastrosas, donde sus galácticos se estrellaron, en el auténtico sentido de la palabra, para gozo del Valencias CF, que le sacó dos de aquellas tres ligas.
Bueno pues parece ser que lejos de haber tomado nota y aprender de los errores del pasado, vuelve a la misma táctica, incluso con más ahínco y con mas ganas si cabe.

En todas las entrevistas, que le hacen por doquier, el siempre repite su máxima, “el fútbol es como un negocio”.
Cuando tomó posesión, de nuevo, de su cargo de presidente del Real Madrid, prometió todas las figuras posibles del universo fulbolistico, Kaka, Cristiano Ronaldo, Ribbery, etc.
También prometió españolizar el club, supongo que por la idea de que la que actualmente es una de las mejores selecciónes del mundo, y actual campeona de Europa, solo tenga dos jugadores del Madrid, Casillas y Sergio Ramos, (no hay muchos mas seleccionables), y que la columna vertebral de la citada selección sean justamente el Barcelona, actual campeón de todo lo ganable este año y eterno enemigo, (por ahí le sangra la herida al Real Madrid), y del Valencia, con seis jugadores, siempre menospreciado desde Madrid y sus medios, siempre en boca, y siempre con la caña preparada y apuntando.


Viene esto, un poco a cuanto, por el asunto de Villa, y los modos de gastar Florentino los millones, en la primera semana de su mandato se gastó 95 millones de euros en Cristiano Ronaldo, y 65 millones de euros en Kaka, dicho así, en euros suena a mucho, pero no suena a real para los que como yo aun nos movemos mejor con las pesetas, así es que cambiemoslo a dicha moneda a ver como queda
Cristiano Ronaldo ha costado 15.800.000.000 millones de pesetas, y Kaka 10.800.000.000 millones de pesetas. En total y solo en estos dos jugadores Florentino se ha gastado la nada despreciable cantidad de 26.600.000.0000 millones de pesetas. Hay que vender unas cuantas camisetas para amortizar semejante cifra
No voy a caer en la fácil demagogia diciendo cuantas escuelas, polideportivos, piscinas públicas, etc. se podrían hacer con todo ese dinero, tampoco en lo inmoral que es que se gasten esas inmensidades de dinero con la que está cayendo, ó que los bancos le den ese préstamo sin rechistar para que page a tocateja, con las dificultades que nos ponen al resto de los españoles, pero ya que se me ha escapado y lo he dicho, pues ahí queda.

Decía lo del asunto Villa, porque uno de los objetivos de Florentino y de todo el madridismo, era precisamente el fichaje del “guaje”, pero parece ser que por apenas 4 o 5 millones de euros de diferencia no se pudo llevar a cabo, el mismo dinero que prácticamente se ha gastado en el francés Benzemá. ( ¡Oh la France!,) quizá por que supongan que la clase que tienen en Francia no la tienen en Asturias, o porque es solamente un jugador de fútbol, porque el soniquete que no cesa de repetir Florentino es:
"Cristiano y Kaká han sido 'Balones de Oro' y 'Fifa World Player' y yo los llamo 'jugadores-inversión', tienen una repercusión internacional distinta y hay otros jugadores que no la tienen", frase que continuamente ratifica su portavoz de fino verbo Jorge Valdano.
¡Que manía tienen estos puristas con mezclar el fútbol con la Fashion Life!















III


Por último está el tema de los medios de comunicación. Durante estos últimos días, todos hemos visto y oído como se trataban estos temas por las televisiones, radios y prensa “nacionales”, la aclamación hacia "el salvador" que todo lo iba a revolucionar de nuevo fue unánime, y el alborozo general con que fue recibida su presentación así lo ratifica.
Luego estuvo la posición general de todos los medios en el citado caso Villa, primero dando todos por hecho que al gran Florentino no se le podía escapar tan suculenta pieza, para pasar, sin solución de continuidad, al cabreo general y a la incredulidad por como un equipo con tantos problemas como el Valencia se dedicaba a poner continuos palos en las ruedas y no vendía de una vez.
No podían entender que el problema no era la venta de Villa al Real Madrid, cosa que casi todo el mundo en Valencia daba por hecho,si no porque no se le valorara como lo que es, uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad y pagar el precio que eso suponía


El sueño de que estuvieran juntos Ronaldo, Kaka y Villa en el Real Madrid era demasiado bonito, y la prensa puso de su parte todo lo que pudo, incluso insignes comunicadores como José Ramón de la Morena, puso en duda todo el complot que desde Valencia denunciaban, esgrimiendo opiniones que comparaba la fuerza de las respectivas prensas:
¡En Valencia acusan que la prensa de Madrid manipula y presiona para que vendan a Villa, pero también en la prensa de Valencia acusan de lo mismo a la de Madrid! .
No está mal la comparación, pero yo siempre he pensado que quien es capaz de compararse con David siendo Goliat es que algo quiere tapar.

Y para terminar de rematar, está el hecho de que ahora la moda es que se retransmitan las presentaciones de los jugadores del Real Madrid en directo y por televisión (la Sexta), como ya ocurrió con la de Kaká y con la de Raúl Albiol (este es español y del Valencia, ¡huy, huy, Florentino que te estás equivocando, que te contradices! ¡ah pero es que es un defensa, e internacional! ¡Bueno vale!

El culmen del florentinismo será en unos días cuando se realice la presentación de la gran figura Cristiano Ronaldo, el mundo se parará. Incluso se han mandado comunicados a la embajada portuguesa para que inviten a cuanto portugués esté por España para que se acerquen a vitorear a la estrella.
El evento será a las 9 de la noche, un buen momento para que todas las televisiones puedan hacer su conexión en directo durante los informativos.

La ONG de Florentino se ha puesto en funcionamiento, el tiempo pondrá en su lugar a quien tanto hizo por eso a lo que algunos llaman fútbol.
No todos tienen dos oportunidades en la vida


LA ETERNA CRISIS DEL VALENCIA II

















Estoy escuchando, atónito, que Vicente Soriano le ha comprado las acciones a Juan Bautista Soler apoyado, parece ser por un grupo americano, y que el lunes día 6 dará una rueda de prensa anunciando, seguramente, que vuelve a nombrarse presidente del Valencia CF, un mes después de haber dimitido.
Lo bueno de todo esto es que definitivamente, el peor presidente que ha pasado por los despachos del Valencia, Juan Bautista Soler, será ya historia, y solo por eso ya es para celebrarlo, aunque estuviera en la sombra en los últimos meses, pero siempre estaba ahí, amenazante.
Lo malo es que otra vez mas, y por tercer año consecutivo, volvemos a ser el ridículo del fútbol español por culpa de un puñado de millonarios que han tomado el Valencia CF por su patio de recreo.
Espero por el bien de todos los valencianistas que todo salga y sea para bien, y que volvamos a la paz social y deportiva que creo que nos merecemos.

8 comentarios:

  1. mire usted,señor moderador;me parece patético que siempre estemos con lo mismo;aqui tengamos o no tengamos ni p... idea, lo facil es criticar al Madrid.
    Usted critica a cualquier dueño de una institucion privada por hacer lo que quiera con su negocio? ¿no?, joder puedes deje usted a este señor en paz.
    Yo no me meto con los métodos que emplea el señor Juan Roig, y me consta por propios trabajadores, que sus metodos son denigrantes:él es presidente de esa empresa, pues el sabra lo que hace.
    Si quiere hablamos del caso Villa.
    Según tengo yo entendido, el señor Llorente, le dice a Tamargo,(representante de Villa) si alguien viene con 42 millones de euros, se puede ir.
    Al dia siguiente,el madrid llama al valencia, yo te doy los 42 millones ok? pues ok; esto ocurria un viernes y el sabado es Llorente el que llama a Florentino, es que veras resulta que vosotros teneis un jugador que a nosotros nos podia interesar, (Negredo)no hay problemas a mi me dan en la premier, 17 kilos por el. 42-17=25.
    La siempre muy envidiosa prensa valencianista le acusa al Madrid de que estos querian decidir lo que habia que pagar por Villa, pero si esto es asi,¿quien es el que quiere poner precio por un jugador que no es suyo?
    Lo de Cristianos y Kakas,pues si, la verdad es que tiene mucho de marketing, pero digo yo, que no creo que sean unos tuecebotas,usted lo ha dicho, son balones de oro,etc. etc. aparte de que son dos magnificos jugadores.
    De acuerdo que el Madrid tuvo tres campañas desastrosas,pero no es menos ciertoque anteriormente ganaron dos ligas y una champions.
    Piense tambien que el Madrid era un equipo que desgraciadamente se iba quedando viejo, Figo, Zidane y Roberto Carlos, ya pasaban la treintena, Ronaldo jugo 2 años a buen nivel pero cuando vino ya no era el de antes por culpa de las lesiones, etc.
    De esto se aprovechó muy bien el Valencia un muy buen equipo con un magnífico entrenador (Benitez), pero mira por donde, esos puñeteros tres años mas tarde como al Madrid,casi desciende a segunda;practicamente la misma plantilla, pero tres años mas viejos.
    Por ultimo el tema de las televisiones;a mi tambien me parece un poco exagerado, pero volvemos a lo de antes,lo retransmitieron cadenas privadas;si a usted no le gusta se pone a su amigo Insa,ve canal 9 o escucha radio 9; yo como no soy muy valencianista,esas cadenas no las pongo; ahora hay que ser muy masoquista, para saber que van hacer la presentacion de un jugador del Real Madrid, y verla; yo no se si han transmitido por las provincias TV,Popular TV Telesiete o canal 9 la prsentacion de Moya o Matiheu, pero vamos como no me interesaba mucho, pues no lo he visto.
    En fin señor moderador que fijese si es grande el Madrid,que hasta usted le dedica 4 o 5 veces mas de espacio que a su Valencia; y mira que tiene tela este club; reirse de Florentino,ver la paja en ojo ajeno que ustedes tienen una viga.............

    saludos


    Aguila roja

    ResponderEliminar
  2. Hola Aguila Roja, hacía tiemmpo que no le veíamos por aquí, se nota que le gustan los temas "con miga", hasta ahora sabíamos que tenía una cierta inclinación a la diestra, ahora sabemos, además, que es usted simpatizante del Real Madrid, el cerco se va esrechando, estamos mas cerca del nido.
    Empecemos por el final que es lo mas suculento, las cadenas de televisión que usted nombra, yo no las suelo ver, me entran fuertes dolores de estómago, y el médico me las tiene restringidas, pero bueno entremos:
    Comparar Las provincias TV, Canal 7, Canal 8, que creo que es la del paranoico Insa, incluso Canal 9 ( ¡ufff!), compararlas, ya digo, con Antena 3, Tele 5, Cuatro, La Sexta, ó TVE(pública), creo que es desmesurado, incluso para usted, recuerde el simil de David y Goliath.

    No se crea todo lo que dicen los medios nacionales en cuestiones futbolísticas (en otros asuntos a veces tampoco), sobre todo las tertulias, que son muy, pero que muy parciales.
    El Real Madrid quería pescar en aguas turbulentas como son las del Valencia actual, hace apenas un mes, se anunciaba en los medios, a bombo y platillo, un ofertón del Madrid por Villa, Silva y Albión por 120 millones de euros mas un par de jugadores (as, cuatro, etc.) al poco nada se supo, pero continuaron la ofensiva, ahora de forma iindividual, y a la baja, naturalmente.
    Lo que cuenta usted del asunto Villa, Llorente, etc. no es exactamente como lo dice. Cuando llegó Llorente a la presidencia del Valencia, se encontró sobre la mesa una oferta del Real Madrid de unos 25 millones de euros mas Negredo, el Madrid tasaba a éste jugador en 15 ó 18 millones de euros (¡...!), el Valencia le daba un valor de entre 8 y 10 millones (aquí hablamos de ventas y dinero como si fueran jamones), el Valencia en principio pensaba vender, tal era la necesidad imperiosa de sacar dinero de donde fuera. Llorente cuando vió la oferta, y lo que habían pagado por otros jugadores, dijo que "nanay". La tasación de Villa siempre ha estado alrededor de los 45 millones de euros, y eso es lo que pidió Llorente, 35 millones mas Negredo, el Madrid no quiso ni negociar, así es que por apenas 4 ó 5 millones de euros se fue a por Belzemá, que además es francés y mola mucho mas.

    Yo al Valencia ya le dediqué uno de mis primmeros arrtículos en este blog, como usted recordará, por eso le he puesto por título al pequeño añadido "La Eterna Crisis del Valencia II", o sea que no se miren ustedes tanto el ombligo, que son grandes, por supuesto, pero no son los únicos.
    Yo al Madrid, aunque usted no se lo termine de creer, le respeto mucho, y creo que en todo el artículo no hay nada que indique lo contrario, otra cosda bien distinta es Florentino Perez, quién me parece un tipo muy peligroso, y nada de fiar para el mundo del futbol ( y no es presidente de una empresa privada, el Madrid, y otros 3 clubs mas, son otra cosa, no se muy bien que, pero no son empresas privadas, de ahí las elecciones, que no las acciones).
    Es como Juan Bautista Soler pero mas astuto, con mas luces y con una parafernalia mucho mas gigantesca.
    Es de los que revientan el mercado y luego dicen "he sido yooooo".

    ¡Ah por cierto!, vería usted anoche por todas las televisiones nacionales la presentación en directo de C.R., fue memorable, para pasar a los anales de la historia de la TV, dio la sensación de ser un país de... como dijo en una ocasion Guti... ah si de Paletos, fue increible como todas las televisiones perdian el culo conectando en directo con el evento, todas sin excepción, daban la sensación de ser quinceañeras tras la estrella del momento.

    Por ahorqa lo dejamos aquí, que esto parece una epístola, y a lo dicho anteeriormente, me alegro de encontrarle de nuevo entre nosotros, señor Aguila Roja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mire usted, señor moderador:
    Yo no me creo todo lo que dicen todos los medios nacionales,yo como usted,tambien escucho radio marca VALENCIA, y la cadena ser VALENCIA,y por supuesto,leo Marca, veo cuatro,etc.y de ahí separo la paja del grano y saco mis propias conclusiones.
    Mire usted, el primero que dijo que todos los jugadores del Valencia eran transferibles fue el señor Llorente(sinceramente y hablando en serio, creo que es el mejor presidente para el Valencia)y fue él el que dijo lo de los 42 millones;si la oferta no se concretó fué porque luego se acojonó, no sé si por miedo a los aficionados, o por que vió que con lo que le cobraban por Negredo, al final de la operación no le satisfacía el dinero que les quedaba; pero eso es problema del Valencia si quieres que te quede más dinero,cómprate a Geijo del Levante que vale 2 millones.
    No diga usted que cuando llegó Llorenteb al Valencia ya se encontró con la operación y él la frenó, porque si no recuerdo mal el antecesor de Llorente en el cargo era el señor Soriano (apañados van ustedes si este fenómeno es vuestro nuevo presidente) pero lo que sí es verdadero es que éste señor siempre dijo que "la figuras" del Valencia no se vendían.
    Es más usted me está dando la razón el Valencia tasaba a Negredo en 8 o 10 millones;si usted vende su coche, quien pone el precio usted, o quien lo quiere comprar,por lo tanto ¿quién coj.... es el Valencia para tasar a un jugador que no es suyo?. Si tienes dinero lo compras y si no, pues lo dicho a por Geijo.
    Usted que es, como me imagino, un gran defensor de la libertad de expresión, no sé en que ve mal la retransmisión de la presentación de CR.Vivimos y usted lo sabe bien en la era del marketing y de la imagen; y si a todas las televisiones les da por retrasmitirlo será porque vende y les interesa;estará de acuerdo conmigo que la presentación era la noticia deportiva del día, del mes y casi del año. Fíjese si ha sido importante, que el triplete del Barca, parece una cosa que pasó hace mucho tiempo.
    Sé que lo que le diré ahora, usted dirá que no se puede comparar, entiéndame yo tampoco lo comparo, pero a que no le ha parecido mal que casi todas las televisiones emitieran el funeral de Mickael Jackson?. No se engañe, todo negocio.
    El Madrid ha pagado esa cantidad obscena de dinero por estos jugadores, porque el Madrid, no puede conformarse con ir a jugar simplemente la champions, usted conoce al Real Madrid, y sabe que ésa no es su filosofía.
    Que es una cantidad obscena? si, yo también lo pienso, pero también decían de Bernabeu que era un loco por sacar a las afueras de Madrid,lejos del centro,el estadio de Chamartín y levantar un recinto para 80000 personas, y fué la primera piedra para llegar a ser lo que el Madrid ahora es.
    Decimos que es un loco Florentino,puede ser, pero fíjese de un detalle, cuando él llegó por primera vez al Madrid,lo que le daban al club en concepto de publicidad en la camiseta era de 400 millones de pesetas, al segundo año cuando llegó Zidane, le pagaron exactamente,4000; no es la misma cantidad de antes, fíjese que tiene un cero de más.
    En fin señor moderador que ya estamos un poquito hartos de tanto lloriqueo; que si el Madrid, le dan más portadas, que sale más en televisión, que en la radio también suena más; la vida es así de injusta, o se le da el mismo trato a nivel de prensa al Valencia como al Levante; pués la comparación entre éstos dos clubs, puede ser la misma comparación entre el Real Madrid y el Valencia;de todas formas no se que je de cuota de pantalla, el Valencia de un tiempo a ésta parte está en boca de toda España.
    Lástima que sea por tantos ridículos
    un abrazo

    Aguila roja

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver Rapacinho, en primer lugar podríamos tutearnos, es que hablarse de usted es muy cansado, y además aunque yo ya peino canas, tengo el espíritu joven. Espero que tus plumas tambien estén lustrosas y fuertes y surquen los cielos agil y velozmmente como la cantera del nuevo Real Madrid.
    Veo que sigues dando por hecho unas cosas y por buenas otras, cada uno es libre de creer lo que quiera.
    Siempre que hay confictos de traspasos entre el Madrid y el Valencia, QUE SON TODOS LOS AÑOS, por que el Madrid siempre, año tras año, quiere todo lo que tiene el Valencia, todo, jugadores digo, por supuesto, resulta que la culpa siempre es del Valencia, que nunca quiere venderles. El Real Madrid siempre va de buena fe, y los demas siempre son los que de alguna u otra manera traicionan lo pactado. ¿Curioso no?, se pueden consultar todas las hemerotecas, repito, año tras año.
    Pero no solo con el Valencia, ¿cuantos equipos, sean españoles o extranjeros? se quejan de las formas del Madrid a la hora de negociar y de concretar traspasos. Solo este año, primero con Calderon, y ahora con Florentino, hay unos cuantos ejemplos de lo que digo, y con varios jugadores y varios clubs.
    Siempre arropado, ya digo, por los innumerables y poderosos, medios de comunicación afines, que por supuesto algo deben de ganar en el favor, claro.
    Si el empeño que todos estos medios de comunicación ponen cada vez que algun jugador extranjero juega en algún club español y se dedican a ensalzarlo hasta límites indecentes, lo pusieran en alabar y ensalzar a los jugadores españoles, seguro que mas de un balón de oro o Fifa no se que habríamos ganado, peo claro lo nacional solo sirve para relleno, por eso no tiene valor económico.
    Que se lo pregunten a Raul, que en su mejor época, Florentino se dedicó a fichar a cuanto galáctico pudo para que ganaran todos los trofeos del mundo mundial, y el, el pobre, quedarse con las ganas.
    Eso sí a endiosarlo y a hacer campañas cuando en su inevitable ocaso, tiene que competir, que casualidad, con otro jugador español.

    Has puesto el dedo en la llaga con el comentario de que parece que lo que ha hecho el Barcelona es cosa del pasado. Quien lo diría, ¿verdad?, eso me recuerda a mi, todos los grandes eventos que nuestra querida Comunidad Valenciana ha estado y está comprando por doquier, para que se hable a nivel mundial de Valencia, todos estos eventos han costado una fortuna, que pagamos religiosamente entre todos, pero a la hora de la verdad, como es este momento de crisis, ¿donde está todo el impacto económico que iban a generar?, ¿donde estan todos los puestos de trabajo que se creaban, etc.?, si estamos a la cola en todos los indicadores de empleo, de sanidad, de educacion, etc. pero todo ese despilfarro hay que seguir pagándolo, repito entre todos.
    Es decir esto es como la gaseosa, que sale con mucha fuerza, pero al final se queda en nada.
    Transfiriendo este simil al Madrid de Florentino, significa que es penoso que se quiera tapar lo que ha hecho el Barcelona con un talonario de cheques, sin saber si va a resultar o no, poque ni siquiera Florentino tiene una varita mágica. Pero tienes razon, parece que lo que ha hecho el Barcelona, como jugaba, y cuantos jugadores buenos tenía, la mayor parte españoles que ironia por otra parte,no tiene ninguna importancia, es mejor y mas sugerente las fanfarrias y los euros derrochados.
    Y resulta que nos reíamos de los Abramovich de turno.
    Pobre fútbol, ya todo está justificado

    Saludos

    e, porque el Real Madrid crea tanta desconfianza entre todos los que no son seguidores

    ResponderEliminar
  5. Como quieras, nos tutearemos; mira,moderadorcillo,la última frase que has puesto,seguramente sea porque no te saldría la palabra desconfianza,¿no te golpearía mas bien la palabra ENVIDIA?.
    El Madrid puede que también envidie algo al Valencia,no sabemos como pediros que nos paséis algún presidente(tenéis tantos y tan buenos.......).
    Creí que esto era un diálogo futbolístico, no hace falta que lo lleves a la arena política, siempre te quejas del gobierno valenciano,pero y ¿ del gobierno de Zapatitos ?.
    ¿ Crees que se puede ir muy lejos con las Bibianas Aidos,Salgados, de la Vegas, y Chaves de turnos?.¿ Es de recibo que éste último después de lo que ha hecho en Andulicía esté en éste gobierno?. Ya vendrá otro detrás de mí y que lo arregle.
    Amigo moderador, cuando quieras hablamos de política, pero cíñete a los comentarios de Florentino, y no mires para otro lado.

    Si voy, con la que te doy.

    tuyo afectísimo

    Aguila Roja

    ResponderEliminar
  6. Simil: Comparación, semejanza, similar, similitud, parábola, imagen, paralelismo, semejante.

    Estas son las definiciones que de la palabra Simil, hace la Real Academia Española de la Lengua.

    Cuando yo comparo el caso de los fastos de Florentino con los del Gobierno de la Generatitat Valenciana, creo que está bien claro que no pretendo hacer ninguna proclama política, para eso hay otros momentos y otros foros.

    Veo que eres de facil picar, pero no te preocupes, envidia no hay, para mi lo mas facil hubiese sido haberme hecho seguidor del Real Madrid, pero los poderosos nunca han ido conmigo. si hubiese tenido que apostar por algún equipo de Madrid, siempre, siempre, hubiese elegido al Atletico de Madrid, creo que es un equipo sin tantas ambiciones, sin alegrías fáciles, y mas de sufrir y de sentir, que al fin y al cabo es la esencia del futbol.

    Y para que veas que te he hecho caso, he presentado un artículo sobre el Valencia, a mi no me duelen prendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Usted perdone señor moderador, si en algún momento he podido herir sus sentimientos.....políticos.
    No sé por qué dice que hay algunos clubs que se sienten más que otros.
    O acaso sabe usted cuanto siente un seguidor del Madrid? o del Betis, o del Jaén; eso digo yo que irá con la forma de ser de cada persona, o tal vez uno cuando nace, le dicen tu de que equipo quieres ser? del Valencia? pues 750 gramos de sentimiento; venga que usted lo puede hacer mejor.
    Como veo que también es usted peleón,como yo, quisiera hacerle alguna relexión a ver usted que opina.
    Ahora se habla mucho aquí en Valencia, y sinceramente, puede usted estar seguro, que sólo lo quiero poner por ejemplo,que Villa si al Valencia no le satisface las ofertas que lleguen por él, que se quede en el Valencia, que para eso firmó un contrato hasta el año 2014.
    Bien, acaso un jugador no puede elegir el lugar donde quiere trabajar?
    De acuerdo que me estoy poniendo en loa situación del jugador, repito que nombro a Villa, porque es el jugador de moda éste verano, pero se podría nombrar tropecientos jugadores más.
    Pero y cuando es al revés?; me explico, y cuando un jugador tiene contrato con un club y éste no le deja desempeñar su trabajo?. Me refiero a los tristes casos el año pasado, de Angulo, Albelda y Cañizares.
    En otros países sé que hay una especie de comités, donde se valora lo que cobra el jugador, el tiempo que lleva en el club, lo que le resta de contrato,etc. etc.
    Creo que con una medida así, sería beneficioso para todo el mundo, seguro que usted piensa que sobre todo sería beneficioso para el Madrid, pero yo creo que se beneficiaría todo el mundo.Los jugadores se abaratarían y todo el mundo se aprovecharía.
    Además si fuera así,el Madrid tendría muchos jugadores nacionales más y así ubted se quedaría más contento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No se, creo que por algun lugar del camino nos estammos perdiendo.
    Yo nunca he dicho que el sentimiento haya que comprarlo, o que los seguidores del Real Madrid sientan menos los colores que los del Valencia por ejemplo, lo que yo digo es que ser del Madrid, del Barcelona, del Manchester, del Milarn, etc. es lo facil, siempre a caballo ganador ( y si se es del Madrid, tambien a colocado). Es decir los poderosos que todo lo pueden y todo lo consiguen y que todo lo ganan, así siempre estoy contento, ¡como siempre gano!. Ahora eso si cuando gana mi maximo enemigo, la mala leche que se pilla es monunental.

    Los casos como los del año pasado con Albelda, Cañizares y Angulo son, afortunadamente, casos muy excepcionales, generalmente provocados, como en este caso, por presidentes dictatoriales y cortitos, y malos entrenadores que se venden por un contrato.
    Pero los casos de jugadores en rebeldía son muchísimos mas, y ocurre muy a menudo. Los clubs tienen obligacion de tratar a los jugadores como personas y dejarlos ejercer su trabajo con normalidad, y respetar los contratos, pero los jugadores también tienen la misma obligación, que para eso firman los contratos por varios años de duración, y normalmente no ponen clausulas de irse en caso de ofertas de clubs grandes. Las claúsulas están para algo, y generalmente se ponen en cosonancia a sus sueldos. Pueden haber excepciones, pero no es el caso.
    Por último, vuelvo a insistir, a Villa ya todo el mundo lo daba por vendido al Madrid en su momento, pero el snobismo de Florentino de pagar una burrada por dos jugadores extranjeros, y no querer valorar el producto español, impidió el traspaso. Que el Valencia pidió mas, es posible, pero está en su derecho, todos los clubs lo hacen, no vender hasta que el precio les satisfaga.
    No hables de abaratar los jugadores, cuando estás constantemmente defendiendo el que el Real Madrid, y sobre todo Florentino Perez este constantemente reventando el mercado, antes y ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar