domingo, 23 de octubre de 2016

Mañana, se cierra un ciclo



Mañana lunes 24 de octubre va a ser un día muy especial para mí. Mañana voy a cerrar un ciclo muy importante en mi vida.

Sueños de escayola nació entre los largos pasillos y las camas blancas de aquel Sanatorio Marítimo de la Malvarrosa, hoy convertido en hospital. Entre ellos transcurre esta historia marcada por la polio que lleva entre sus páginas tantos cachitos de mi alma.

Dentro de esos muros junto al mar, en su salón circular, tuve la enorme fortuna de presentarlo por primera vez hace algo más de año y medio, en uno de esos raros momentos en los que la nostalgia se entremezcla con la vida y da como resultado raspar con los dedos la felicidad.

Desde entonces, en el recorrido que el libro ha tenido, ha habido de todo, emociones, sentimientos a flor de piel y algunos sinsabores. Todo lo doy por compensado. Todo me ha valido la pena.
Mañana, como un capricho del destino, voy a estar de nuevo, y por última vez, con mis Sueños de escayola en ese mismo salón circular. Será una intervención breve y sencilla, concisa, pero muy cargada de emoción, como en un mar de sensaciones.

Mañana, porque a veces la vida nos mira con ojos limpios, todos los personajes que un día soñé, o que conocí, volverán de nuevo a mí, a saludarme. Podré verlos otra vez correteando y jugando, repiqueteando muletas por aquellas salas. Allí estará Ceferino, a quien tanto echo de menos y podré saber si a su vida por fin le giró la suerte; y quizás el Cordobés, de donde quiera que ahora venga, para abrazarnos de nuevo; y Daniel, y sor Manuela, que seguro tendrá una palabra de consuelo en lugar de un pescozón; y Lourdes, que seguirá guapa a rabiar, y Sebastián, que seguirá rompiéndome el corazón... Y también espero verla a ella, a Elisa, que estará dando saltitos inestables en el centro del patio, al otro lado de aquel jardín donde dormitaban unos sueños mecidos por las ingenuas poesías que miraban a la luna; pero que no se podían cumplir.

Mañana, cerraré un ciclo, y yo regresaré a envolverme de nuevo con los recuerdos, a continuar la vida, entre letras y familia. Pero siempre, satisfecho de lo vivido.

De corazón, gracias a todos por vuestro apoyo siempre.

La presentación de Sueños de escayola está englobada dentro de los actos organizados por la nueva Associació de Polio i Síndrome Post-Polio CV. - APiP.CV, para conmemorar el Día Mundial Contra la Polio.
¡¡¡Seáis afectados de polio, o no, os esperamos!!!



17 comentarios:

  1. Os deseo a todos lo mejor. De todo corazón te lo digo, José Vicente.
    Y que todo salga muy bien, que seguro que así será.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de eso, Isabel, y para mí es una ilusión y un honor que una escritora de tu calidad esté apoyándome de ese modo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Yo también les deseo lo mejor a todos y cada uno... que los recuerdos que sigan vivos de todo aquello, solo sean los gratos. Y que refuercen sus lazos de amistad.
    Un gran abrazo con mi cariño, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara.
      Tú si que siempre has estado a mi lado, animándome, dándome aliento, riñéndome cuando veías que me venía abajo, creyendo en ocasiones en esta más historia que yo mismo.
      Sabes que siempre te lo agradeceré, también a tu preciosa niña.
      Sepas que, aunque no te visite todo lo que me gustaría, y debería, siempre te tengo muy presente. Imposible olvidarme de toda tu ayuda, amiga.

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Ahí te van mis mejores deseos y mi energía positiva y que todo salga de lo mejor para todos... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Genin. Hoy se acaba un ciclo. Nunca se sabe si retornará, pero la vida debe continuar.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Muchísimo éxito, amigo. Me ha encantado y emocionado esta entrada de tu blog.
    Un muy fuerte abrazo, lamento no poder ver el acontecimiento con los ojos, lo veré con la imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos.
      Desgraciadamente ya tengo que parar, el ciclo ha de terminar. Lo penoso es que sea por la rapiña de la sociedad. Estas empresas en las que confías y te dejan tirado. Es lo que ocurrió con mi editorial. No me quedan libros y he de terminar aquí. Al menos de momento.
      Yo estoy satisfecho y me quedo en paz. Con este libro y con esta historia he dado lo mejor de mi mismo y he tratado de hacerlo llegar a todos los lugares en los que he podido. Seguiré, pero desde otros púlpitos.

      Muchas gracias, amigo, por tu apoyo siempre. Muchos recuerdos.

      Eliminar
  5. Te deseo lo mejor! Mucha suerte
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mónica. Siempre encuentro tu palabra de ánimo y eso es muy de agradecer.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas besos también para tí, Inma, y mi agradecimiento por tu apoyo cuando era necesario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. He tenido el orgullo y el placer de haber vivido esas historias desde el trazo de tus letras en el libro. He pasado por un sinfín de emociones con cada una de ellas y eso solamente se logra cuando quien escribe llega al alma del lector. Y no solamente con el libro pudiste tocar mi alma, sin ir más lejos estas letras que has escrito acá me han emocionado mucho. Espero que hayas vivido un día maravilloso, que hayas rememorado tus emociones, que deben ser muy fuertes. Te mereces lo mejor, porque sos una persona con una fortaleza increíble, un escritor maravilloso y un compañero de lujo. Ya sabes que a pesar de la distancia mi corazón está siempre con vos.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sindel.
      Para mí, poder hacerte llegar, que pudieras leer este libro, aunque fuera en su versión electrónica, fue un algo muy especial. Tu sensibilidad, el modo en que escribes, como te implicas en todo cuanto haces, me decía clamramente que nadie como tú iba a entender una historia como esta.
      Ya sabes lo agradecido que estoy por tus comentarios cada vez que has tenido ocasión.
      Te admiro y te aprecio mucho.
      Un beso Sindel.

      Eliminar
  8. No podría ser de otra forma, tú sabes lo mucho que te quiero y que todos tus asuntos me importan. No te preocupes por no estar seguido reportándote, que ya habrá ocasiones para retomar la comunicación más continua. Sé que no me olvidas, como yo sé que tú tampoco a mí. Saludos a tus tres mujeres adornadas y un abrazote para 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Por ahí se me trocó lo del olvido. Bueno... para que veas que ni siquiera está contemplado. Los amigos no olvidamos jamás.

      Eliminar
    2. Que bueno conocer a personas tan maravillosas al otro lado del Atlántico.
      Eres una buena persona, y sobre todo una buena amiga, Sara.
      Un beso enorme.

      Eliminar