domingo, 29 de mayo de 2011

Indignados del 15M en el Barrio de Patraix





El movimiento 15M de los indignados, contra la degradación de una democracia que permite que multitud de políticos corruptos se presenten a ocupar cargos públicos, gracias a la potente maquinaria de los partidos políticos y el sistema que generan, así como a la constante manipulación informativa de la que somos objeto (la Comunidad Valenciana sería un claro ejemplo de ambos tipos), ha decidido empezar a trasladarse a los barrios.

viernes, 27 de mayo de 2011

Otro estigma para una discapacitada en la C.V.: votar en L'Alfàs del Pi



Este video está dando la vuelta a España, y muestra como al PP le gusta controlar a sus gaviotas, y se muestra intransigente con los votos que desean depositar los discapacitad@s que desean votar con ayuda, si es preciso, pero con libertad

domingo, 22 de mayo de 2011

Una mañana de mayo



 

Es una soleada mañana de mayo. Mi niña entra despacio, casi con timidez, consciente de que otros ojos, nuestros ojos, la están mirando expectantes. Hoy, probablemente, es uno de los días importantes de su vida. Mientras la veo pasar, no puedo evitar una cierta emoción y me vienen a la memoria momentos de los años pasados, de no hace tanto tiempo, Sin duda, hoy es uno de esos buenos días para evocarlos.

viernes, 20 de mayo de 2011

Democracia y urnas

Han sido muchas las ocasiones en las que hemos echado de menos que la sociedad española alzara la voz ante todos los desmanes que se están sucediendo en los últimos años. Incluso los sindicatos, con poco entusiasmo es verdad, convocaron manifestaciones varias e incluso una huelga general. Pero la sociedad continuaba dormida, anestesiada más bien.

domingo, 15 de mayo de 2011

Mítines y elecciones

Ayer por la mañana se ha celebrado en Valencia el mitin central del PSOE en la plaza de toros de Valencia, al cual no solo he asistido, si no que además he tenido la oportunidad de darle la mano al presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
He de decir que es la primera vez que asistía a un mitin de estas características, nunca me han gustado demasiado estos saraos más propagandísticos y festivaleros que generadores de ideas, con poco interés político y donde, generalmente, no se dan a conocer los programas políticos.

martes, 10 de mayo de 2011

Algún día - Dedicado a mi amiga Anna Jorba


Todas las tardes, cuando ya el sol iniciaba su ocaso, Marcos salía a la terraza de su casa. Desde allí la vista era imponente; si miraba a la derecha podía ver la enorme cueva por donde entraban los trenes hasta llegar a la majestuosa Estación del Norte de Valencia; si lo hacía hacia su izquierda, se encandilaba con la visión de aquel mar de caminos de hierro que sorprendentemente se entrecruzaban y, serpenteando durante varios kilómetros, llegaban a convertirse en uno solo, hasta que  finalmente se  alejaba más  allá  de  lo  que  la  vista alcanzaba.

jueves, 5 de mayo de 2011

Aparcamientos para discapacitados


Ya en alguna entrada anterior, dije que tengo una tarjeta para aparcar en zonas reservadas a discapacitados, y planteé la poca solidaridad que tienen algunos hacía nosotros y nuestros derechos para aparcar en esos sitios reservados. Pues bien, ahora el tener esa tarjeta, y haber aparcado en una zona reservada a un discapacitado, me ha costado que el coche se lo lleve la grua y una multa de 200 euros. En total 341,53 euros.

domingo, 1 de mayo de 2011

Madres




Hoy es el Día de la Madre, también es el Dia del Trabajo. Por ello quiero rendir mi más agradecido homenaje a todas las madres trabajadoras, que son todas las madres. Unas trabajan fuera, otras lo hacen en casa. Pero todas se merecen nuestra consideración y nuestro amor, por su capacidad, su entrega y su lucha diaria. 
Ellas, las mujeres, las madres, son las que, de verdad, mueven el mundo.