jueves, 5 de mayo de 2011

Aparcamientos para discapacitados


Ya en alguna entrada anterior, dije que tengo una tarjeta para aparcar en zonas reservadas a discapacitados, y planteé la poca solidaridad que tienen algunos hacía nosotros y nuestros derechos para aparcar en esos sitios reservados. Pues bien, ahora el tener esa tarjeta, y haber aparcado en una zona reservada a un discapacitado, me ha costado que el coche se lo lleve la grua y una multa de 200 euros. En total 341,53 euros.

Todos los martes por la tarde, como parte del taller de empleo que estoy realizando en la actualidad, tenemos un curso de formación de diseño gráfico, y para ello tenemos que ir que ir al local que el sindicato tiene para formación.
Ayer por la tarde llovía, y me llevé el coche. Enfrente del local donde damos las clases hay una plaza reservada para discapacitados. En el momento que llegué, había aparcado un coche, y dentro había una pareja. Yo sabía que no estaba bien aparcado, y que solo estaba esperando la hora para entrar. Pensé en decírselo y si era así, instarle a que se retirara. Pero como entre los muchos defectos que tengo, está el de ser idiota de nacimiento, me supo mal y pensé en dar una vuelta, y comprobar si había otro sitio donde aparcar. Justo en la primera esquina, veo con sorpresa que  hay otra plaza reservada para discapacitados, y vacía. Aparqué, puse mi tarjeta, bien visible, y me fui. Cuando iba a entrar a la academia, observé, que efectivamente, del coche sale una chica y el vehículo se va. En ese momento ya no llovía.

Cuando a las 18,15 salimos a tomar café, el choche sigue estando aparcado en su stio, y cuando regresamos a la 18,50, también.
Al terminar la clase, el corazón me da un vuelco. El coche no estaba donde lo dejé y en su lugar hay un Toyota  Raw4, un 4X4, grande como un mamuth. Yo asustado, y pensado que me lo han robado, me pongo a mirar por todos lados. Algunos compañeros que iban conmigo, observan que hay una pegatina pegada en el suelo. Efectivamente, el coche se lo ha llevado la grua.  

Indignado, protesté en la comisaría de la policía local del barrio (San Isidro),  argumentando que se han llevado el coche de una persona con discapacidad y con la tarjeta de aparcamiento colocada en su sitio, bien visible. Me contestan que esa plaza de aparcamiento es para discapacitados, pero reservada paa un determinado vehículo.
Mis argumentaciones de que son muy raras (en cinco años yo no había visto ninguna), y que la matricula, serigrafiada, está unicamente en la placa vertical, muy dificil de ver, por regla general miramos las indicaciones del suelo con el dibujo de la silla de ruedas, por supuesto no sirvió, más bien al contrario el desaire con que me trataron fue mayúsculo.

Como tenía dudas, hoy he ido al lugar a comprobar de nuevo, ahí he visto y he hablado con el dueño de la plaza, efectivamente iba en una silla de ruedas, y yo no tengo nada que objetar, si se la han concedido, mejor para él. Si que le he dicho, que podrían haber tenido un poco de consideración, y por medio de la matrícula haber llamado por teléfono, o haber tenido un poco de paciencia y no retirar con la grua el coche de otro discapacitado, como yo, con la tarjeta en regla  y bien visible. El se escusaba con que eso es una función de la policía.

En resumidas cuentas, un insolidario caradura, un municipal de rápido bolígrafo y teléfono veloz (para llamar a la grua, claro), y otro discapacitado, con razón, pero con mucha ansia de acabar rápido, me han dejado con un gran susto, un disgusto tremento y 341,53 euros menos (bueno en realidad serán 241,53, ya que como no me dan ninguna garantía de recurso, pagaré la multa de 200 euros para que se quede solo en 100 y a callar)
¡Ah, por cierto, según el boleto de la multa, el coche lo retiraron a las 19,53 horas, yo salí de clase a las 20,00, siete minutos más tarde...

¡Por favor, sed solidarios y respetar las zonas de aparcamiento para discapacitados!

47 comentarios:

  1. ¡ay Jose Vte!...en esta ocasión fuiste demasiado bueno con la parejita que ocupaba un lugar que no le correspondía....y tenias que haberselo dicho...
    No te diste cuenta que la plaza era reservada y ahí no hay nada que hacer, el otro a lo mejor no se dió cuenta de tu tarjeta de discapacitado e hizo lo propio ....o a lo mejor otras veces, abusando del hueco de la plaza, ya se lo han ocupado y está cansado de lo mismo...y te ha tocado a ti...
    Lo siento por el mal rato....

    ResponderEliminar
  2. También es mala suerte, de todas forma el dueño del vehículo tenía que tener alguna consideración al ver visto tu tarjeta y no llamar la grua, pero está claro que te ha tocado a ti, lo siento y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mi amigo: ¡Qué coraje dan esas situaciones! La gente es tan desconsiderada y ocupan los lugares reservados para personas con discapacidad. Creo que serás más firme para exigir en una próxima vez, que desocupen el sitio. Se que no consuela mucho después de un desembolso por una razón inmerecida, pero tómatelo como que "por alguna razón de peso, y para tu bien se te presentó un contratiempo", tal vez no sirve, pero te aligera el malestar.
    Un abrazo de multa.

    ResponderEliminar
  4. Cuesta bastante entender todo eso. Sobretodo que una persona tenga una plza solamente para ella.
    Pero, siendo Valencia, entre Camps y Rita...

    ResponderEliminar
  5. Yo no sabía que las plazas reservadas a los discapacitados estaban asignadas a un señor/a en concreto. Eso es raro, ¿no?.
    Siento la multa.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Personalmente encuentro una injusticia que haya aparcamientos privados en la vía peatonal, sean para discapacitados o no. La solidaridad no está de moda José Vte., un buen disgusto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Asignar una plaza de aparcamiento en la vía pública es una forma de discriminación para el resto de usuarios. Entiendo que cuando se trata de una persona discapacitada, la tendencia sea asignarle la plaza delante de su domicilio, pero ¿qué pasa con el resto de personas con discapacidad?, ¿y si hubiera más de una en ese edificio?. Creo que se deben reservar plazas para las personas con algún tipo de discapacidad, pero para el uso de todas con las mismas características.
    En cuanto a la insolidaridad de los usuarios con dos buenas piernas para caminar sin dificultad un ratito, ¿que decir?. Yo jamás aparco en estos sitios reservados y cuando veo algún vehículo sospechosamente aparcado (todo-terrenos sin adaptaciones, turismo de alta gama, etc...) y tras comprobar que no tienen ningún identificativo de minusvalía, me dan ganas de deshincharles un par de ruedas o meterle un rayón con la llave de alante a atrás. Menos mal que no soy violento y me limito a llamarles la atención (sin demasiado resultado) cuando están en el vehículo.
    Un abrazo.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  8. Yo le hubiera hecho saber a ese payaso impaciente e insolidiario privilegiado que en efecto es labor de la policía pero ser tan borde no le iba a salir gratis y como y una rueda por lo menos del coche por supuesto le jodia

    ResponderEliminar
  9. Siento leer esto. Lo de la solidaridad es, por desgracia con un prisma negativo, un asunto demasiado recurrente en la vida de todos. La gente pasa de todo el mundo. A mí me da asco y vergüenza. No les había costado nada intentar localizarte, y sin embargo ellos actuaron con todo el egoísmo del mundo y sin pensar en las consecuencias que sus acciones puedan tener para otros. Y luego, claro, escudándose en que es culpa de los demás. Todo es culpa de los demás. Insisto, me da asco la gente que se comporta así.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo por el apoyo y la solidaridad.

    ANNA, eso me pasa mucho, yo nunca he llamado a la grua para que retiraran un coche, incluso viendo que no tiene la tarjeta y está aparcado en sitio reservado. No voy a negar que muchas veces he estado tentado, pero siempre he dado alguna vuelta para buscar otro sitio. Hablé con él y su mujer, desgraciadamente, porque me confirmaron que avisaron a la policía conscientemente.
    Pasé porque quería hacer algunas fotos, el coche, sin duda producto de la ira que tenía, me parecía de más alta gama, y quería averiguar si pudiera haber algún tipo de irregularidad. Vi al hombre en la silla de ruedas, y le pregunté.
    Un abrazo


    MAMÉ, pues si, la verdad es que es mala suerte, una mala suerte un poco cara, esa es la verdad. Yo creo que nunca lo hubiera hecho, pero allá cada uno con su conciencia.
    Un abrazo


    SARA, Si esa pareja no hubiera ocupado un sitio que no debía, siempre con la excusa de, “si estorbo ya me lo dirán”, sin pensar que no siempre tienes el ánimo de bajarte del coche, y acercarte a preguntarle si tiene permiso, (te puedes encontrar con que te diga que si y enseñártela, y la cara que se te queda es un mapa, claro está), nada de eso hubiera ocurrido. Yo nunca me preocupé, porque estaba convencido de que lo tenía bien aparcado.
    Un abrazo


    Mª JESÚS, yo sabía que en algunas ocasiones se conceden aparcamientos para el uso de determinados vehículos, no para las personas, como ocurre con la tarjeta, si no para “ese” vehículo. No estoy seguro de si pagan o no algún impuesto especial por ello.
    Un abrazo

    DILAIDA, si que existen, por lo menos aquí en Valencia si, desconozco si en el resto del país es así o no. Si que soy consciente de que se dan con cuenta gotas. Supongo que algún buen enchufe tampoco suele venir mal. A éste hombre se lo dejé caer y no le hizo ninguna gracia que se lo dijera, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. FELICITAT, Yo puedo entender que para personas con una gran discapacidad y con muy poca o nula movilidad, se puedan conceder para un buen acceso a su domicilio. También he conocido y conozco a varias personas que van en sillas de ruedas, y que no se lo conceden.
    Creo que no estaría de más recordar que la Comunidad Valenciana es la que más retraso lleva en la concesión de los expedientes de la Ley de Dependencia.
    Un abrazo


    IBSO, lo que comentas al final de tu amable y encendido comentario, es “la madre del cordero”, la insolidaridad de la gente. Ya hice una vez una entrada haciendo referencia a esa cuestión. En muchas ocasiones, cuando le dices a alguien que no puede aparcar en ese sitio por estar reservado, te miran muy mal, y se dan casos de que te insultan o cosas aun peores (este segundo no ha sido mi caso, ya digo que yo pocas veces llamo la atención).
    Y lo que si que es verdad, es que generalmente los más insolidarios y maleducados, suelen ser los que conducen coches de alta gama. Yo estoy harto, y da una rabia que no veas, de ver coches 4X4 de esos que cuestan más de 60.000 euros aparcados en zonas para discapacitados. Y en los centros comerciales, que son privados, ya ni te cuento. Ahí si que en alguna ocasión he llamado la atención al encargado de la tienda, para protestar. Pero nunca sirve para nada.
    Un abrazo


    JESÚS, no voy a negar que el primer impulso fue ese, porque da mucha rabia, entre otras cosas, porque estás convencido de que no lo has hecho mal. Pero bueno, al final todo se pasa.
    Este hombre, mucha compresión desde luego, no demostró. El me reconoció que ya habían aparcado varios, confundidos, pero que siempre algún vecino le avisaba al conductor y este se iba, a mi no avisó nadie.
    Un abrazo


    JUAN, estoy de acuerdo contigo, y es lo que trato de denunciar aquí, la poca solidaridad de la gente, y desde luego el poco tacto hacia el daño que pueden hacer del discapacitado dueño de la plaza y del municipal. Estos últimos, cuando les interesa, si que llaman para hacerse con el teléfono de algún conductor para que retire el coche, conozco algún caso. En la comisaría, aunque no estaba el agente multón, si que les dije unas cuantas palabras. (es que estaba muy pero que muy mosqueado)
    Todo al final se resume en un mundo muy egoísta. A mi desde luego, me da pie para que cuando vea a alguien aparcado en un sitio reservado, instarle a retirarlo, sin dar más vueltas. Supongo que si el conductor no está, que es la mayoría de las veces, no llamaré a la grúa, me sigue sabiendo mal, porque es mucho dinero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No tengo coche pero creo que en el tema de los aparcamientos hay poca solidaridad.
    La multa me parece excesiva, luego a los que van a mil por la carretera o hablando con el móvil a esos no les multan.

    Un abrazo

    noche

    ResponderEliminar
  13. Estimado Jose vicente, me he quedao pasamada, es increible que pasen estas cosas. Entiendo tu indignacion y tu impotencia. Yo nunca había oido tampoco eso de reservar plazas de aparcamientos en la calle, tal vez ese sea nuestro error.
    Lo siento, si sirve de algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. José Vte, después de leer tu entrada, pocas dudas me quedan que el individuo titular de la plaza debe tener un enchufe y de los gordos; para que le asignen la plaza y para que venga corriendo la grúa con la policía. Lo que te ha pasado pone a prueba la paciencia de cualquiera. Y sorprende aún más la poca solidaridad del denunciante. Lamentable e indignante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Estas cosas cabrean, primero la parejita que entre achuchón, calentón o discusión ni se enteran o no quieren enterarse, luego el poli malo, que va a tanto la multa, después el "dueño de la plaza" que no tarda en calentar el teléfono, conclusión que no te de ninguna lástima denunciar a quien aparca en zona para discapacitados, no tenemos remedio, somos muy egoistas y cabrones...........

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. NOCHE, eso mismo pienso yo, que la multa es excesiva, bastante daño hacen con el enganche de la grua. Viendo la tarjeta, se la podrían haber evitado.
    Un abrazo


    SUSANA, claro que sirve, unos buenos ánimos, siempre consuelan. Poco a poco se me irá pasando el cabreo. La verdad es que esa tarde estaba que se me llevaban los demonios.
    Un abrazo


    PROMETEO, yo no se si tiene enchufe, es verdad que iba en silla de ruedas, también es verdad que no es un coche cómodo para subir desde ella, porque es muy alto, luego si que tiene una parte de atras ancha para colocar la silla plegada. El coche era nuevo, del 2009.
    Ya lo he dicho antes, allá cada uno con su conciencia. Yo no la hubiera llamado si veo la tarjeta. Nunca lo he hecho y he tenido motivos, creeme.
    Un abrazo


    JULIÁN, a la parejita espero pillarla en otra ocasión, porque ella debe hacer algún curso donde yo voy. Lo que pasa es que allí va bastante gente y no estoy seguro.,Pero si repiten, te aseguro que se van a enterar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Desde luego de insolidarios está el mundo lleno.
    No paran los ayuntamientos con su afán recaudatorio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Amigo José Vi me indigna la historia que cuentas, en primer lugar el afan recaudativo de las administraciones, y sobre todo la valenciana que está bajo mínimos ya es de escándalo.
    Luego me indigna la actituda de la policía y la guardia civil de tráfico, que para cosas graves nunca están, ni además saben pero para "joder" a la gente honrada y a los trabajadores, saben hacerlo de maravilla.
    Mi padre siempre me dice que en la época de Franco los Guardias pegaban con la mano y que ahora lo hacen con el boli, que razón lleva.
    En fin amigo que lo siento mucho, y que tampoco comparto la actitud de la persona "propietaria" del suelo público.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pues no me extrañaría nada que fuera de algun familiar de politiquillo, que son los que mangonean todo el cotarro.
    Eso de que éste reservada una plaza para una persona...me parece un atropello, si es de minúsvalido...es para el primero que llegue...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. YRAYA, Efectivamente hay multas que se podrían evitar, y honestamente creo que esta es una de ellas. Pero los ayuntamientos están en un afan recaudatorio imparable, y más el de Valencia que le debe a todo el mundo.
    Un abrazo


    OSCAR, En lo del afán recaudatorio del ayuntamiento, en este caso el de Valdncia, estoy totalmente de acuerdo.
    A la policía local, con el papel de la grua en la mano me pasé por la comisaría de San Isidro, y les dije de todo, que me parecía indigno y vergonzoso que se hubieran llevado el coche de un discapacitado con su tarjeta, por un error o confusión, y encima la grua.
    Esa frase de tu padre lleva mucha verdad, y las dos hacen mucho daño.
    Muchas gracias por tu solidaridad.
    Un abrazo


    MARIOLA, muchas gracias por tu visita. A mi tampoco me parece justo, salvo casos muy especiales, que no era éste, el hombre iba en silla de ruedas, pero no considero su caso tan grave como para tener aparcamiento propio en la calle. Yo aparqué ahí convencido de que tenía derecho, pero bueno, así son las normativas, no tienen en cuenta la ausencia de mala fe, y así nos va.
    Un abrazo y vuelve cuando quieras

    ResponderEliminar
  21. así nos luce el pelo en nuestra España, esta asturiana sin esperar ser molestia se queda en tu morada , un besin

    ResponderEliminar
  22. En general, somos cada vez más impacientes, desconsiderados, nada comprensivos y tolerantes con los demás. Esto para empezar, después teniendo en cuenta tu relato y todo lo que te sucedió, aquella persona que llamó con tanta rapidez a los municipales para que retiraran tu coche, habrá luchado y peleado por que le reconozcan ese hueco para él o tal vez no... hay tantas situaciones...
    Lo que me queda claro es que no tenemos en cuenta a los demás. El lema es: "yo y nadie más". Es triste pero a las pruebas me remito.

    Un abrazo amigo y siento esa multa, que aunque intentes ver el lado menos malo por el descuento hecho a tu celeridad, no deja de ser totalmente injusto.

    que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  23. Eso te pasa por bueno, a los buenos nos dan por todos lados, pero creo que no lo podemos remediar, siento el dinero que tienes que pagar, imagino que ya nada se puede hacer.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. OZNA, gracias por tu visita, puedes quedarte todo el tiempo que quieras, será un placer. Un abrazo y estamos en contacto.


    ESILLEVIANA, yo estoy seguro que la plaza personalizada se la habrán concedido con toda legalidad, ya digo que iba en una silla de ruedas, otra cosa distinta es la solidaridad y como bien dices la paciencia del señor. Llamar a la policía a las primeras de cambio, viendo que el coche tenía la tarjeta de aparcamiento, y se podía pensar que probablemente era una confusión, es cuanto menos intolerante.
    Y el municipal, que cuando quieren si que llaman a la central para localizar las matrículas. Ambos tenían mucha prisa, y el ayuntamiento que presiona para que se hagan muchas "recetas" recaudatorias.
    Un abrazo


    ANA, ya se te echaba de menos. Pues si, eso nos pasa por ser demasiado buenos, si desde el principio yo hubiera exigido a esa pareja que dejaran de estar en un lugar que no les correspondía, el resto no hubiera ocurrido. Yo me hubiera ahorrado un buen dinero y esta entrada nunca hubiera existido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. En muchas ciudades como en Madrid, las plazas PMR no son nominativas si bien se colocan a demanda del que la necesita en la puerta de su casa o en su lugar de trabajo con el horario restringido. Además se da la información en mapas y en ficheros para cargarlos en navegadores y en caso de que estén ocupadas ilegalmente se puedan denunciar.
    En el siguiente enlace aparecen actualizadas las plazas PMR en Madrid https://sites.google.com/site/muevetepormadrid/mapa-plazas-movilidad-reducida-madrid

    ResponderEliminar
  26. Pues yo te voy a atacar un poquito... O mejor a defender al del 4x4.

    Tu imagínate que eres el del Toyota y que llegas a casa a las 18:20 y por ejemplo... Te estás meando. O tienes que hacer la cena de tus hijos, pagar a la canguro y meterlos a la cama. ¿Te quedas a esperar hasta las 20h cuando se acaban las clases del tío que ha aparcado en tu sitio? ¿Y el rollo ese de llamar al teléfono por medio de la matricula? ¿Eso como se hace?

    Así que amigos, a ver si nos ponemos un poco en la piel del otro antes de dedicarnos a desinflar ruedas y a hacer rayas en los coches.

    Lo siento, la multa duele, pero es justa. Y yo no sé en Valencia pero al menos aquí las plazas en la puerta se dan a la gente que las necesita.

    Los que no estáis en silla de ruedas no entendéis que nosotros dependemos del coche mucho más que vosotros. Lo tenemos que coger más veces y por tanto aparcar más veces y no podemos aparcar en los huecos en batería porque si no abrimos la puerta completamente, no podemos sacar la silla y salir (ojo cuando le aparquéis muy pegado el coche a un discapacitado). En realidad tenemos mucho menos sitios para aparcar, aunque es verdad que con los sitios reservados, que suelen estar muy ocupados, la cosa mejora un poco.

    Y lo de las plazas con matrícula... Pues yo no lo veo tampoco muy justo, pero algunas ciudades lo tienen. Donostia lo tiene, por ejemplo, y es un poco frustrante intentar aparcar. Para mi lo mejor es como tenemos en Bilbao. Si necesitas una en la puerta, te la acercan, pero sin matrícula. Y podemos aparcar en cualquier sitio de la ciudad sin pagar. De esa forma si tu plaza está ocupada, puedes aparcar en otro sitio.

    Ala, atacadme... Ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  27. ami me han mutado por lo mismo pero el caso que el sitio ese siepre a eatado sin matricula el lunes y martes 12 y 13 no la tenia porque llevo aparcando hay un monton de años de repente ponen matricula y claro no me di cuenta que la hubieran puesto .bi ala persona que lo habian solicitado y me dijeron que ellos no habian denunciado que si me habian puesto una nota para que otro dia no lo dejara pues se ve que pasaria algun ajente y alber la nota aprobecharon para multarme

    ResponderEliminar
  28. Lo de apelar a la solidaridad se aplica a conveniencia. No he leído todos los comentarios, pero en absoluto estoy de acuerdo contigo. Tengo una hermana con un 90% de discapacidad. Tenemos un aparcamiento asignado con matrícula cerca de la puerta de casa. Puedo asegurarte que no es un privilegio, cambio ese privilegio a quien lo quiera si se queda también con esa gran discapacidad. Hay unos cartelitos en los que se lee: "Ponte en mi lugar, no en mi sitio". A mi no me vale que me ocupen la plaza y luego me digan que fue solo un momentito, porque justo en ese momentito llego yo con ella, con su silla, con su necesidad de apoyos generalizados y sobre todo con su derecho a salir de casa sin que eso suponga una verdadera odisea. Todos mis vecinos respetan el aparcamiento y yo, como el señor de 4x4 llamo a la policía si está ocupado cuando llegamos. Como vivo el problema, te aseguro que cuando voy sola, a pesar de que la tarjeta siempre está en el coche, jamás la utilizo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Josevte. estube leyendo algunos comentarios de la situacion que algunos discapacitados pasan. Pero yo creo que los estacionamientos para discapacitados deberian de estar ubicados por lo menos a unos 2000 metros de las entradas de los establecimientos , en un lugar lo suficientemente lejos de la entrada, para asi evitar semejante problema, si una persona con impedimento es capaz de conducir un vehiculo, se aseme que debe tener buena disponibilidad de entrar y salir de su vehiculo, mas una forma de trasporte terrestre, por tanto nadie va a impedir, ni ocupar sus espacios para parqueo a esa distancia.y asi se solucionaria estas atrocidades

    ResponderEliminar
  30. Hoy me han multado por lo mismo. Acabo de conocer la existencia de estas plazas. Que existan vale, pero tendrían que indicarlo claramente RESERVADO AL VEHICULO N° . Solo hay una minúscula placa debajo y no puedes saber de que va. Además cuando te entregan la informacion sobre el funcionamiento de la tarjeta, en ningún lugar hablan de la existencia de estas plazas, sino claro que no aparcariamos. Pienso recurrir solo para que se sepa que la señalizacion no es correcta y que nos informen ya que somos los principales interesados.

    ResponderEliminar
  31. Hoy me han multado igual, yo tengo tarjeta de minusválido también y no me fijé en la minúscula placa de matricula bajo la señal vertical. Podrían haber puesto una advertencia pero por lo menos no vino la grua.

    ResponderEliminar
  32. Yo entiendo que a sido cuestión de mala suerte, y que al titular de la reserva no se le puede reprochar absolutamente nada. El tiene derecho a hacer uso de la misma, no tiene porque esperar nada. El que sabe el tiempo que va a estar estacionado el vehículo intruso. Estamos hablando de una persona discapacitada, obligada a moverse con una silla de ruedas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. A ver una pequeña explicación sobre las plazas personalizadas, lo se porque tengo un amigo que tiene una. Esas plazas no se conceden porque si , hay que cumplir unos requisitos.

    En Valencia existen dos tipos de plazas: las de uso general, GRATUITAS , y las reservadas ( DE PAGO ).
    En las primeras puede aparcar quien quiera, siempre y cuando como es lógico disponga de tarjeta de estacionamiento.
    En las PERSONALIZADAS, hay que cumplir una serie de requisitos minimos para poder optar a ellas. ( vehiculo adaptado, carnet de conducir que recoja necesidad de adaptación, etc) ademas de pagar su coste que va desde los 500 a los 1000 y pico euros al año dependiendo de donde vivas, el funcionario que nos atendió nos dijo que en Valencia hay muy pocas y estan señalizadas en amarillo y con la matricula en el poste vertical.
    En fin creo que antes de hablar habría que saber de que se habla, pues en el caso de mi amigo sino fuera así le sería imposible disponer de vehículo propio pues va en silla de ruedas.
    Si quereis más información os dejo la web que nos facilitaron
    https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/WEB_ASSET_CRG_0211

    En cuanto al civismo de la gente.... Eso ya es otro cantar.

    ResponderEliminar
  35. Dueño y señor de un trozo de via publica que pagamos todos para que este asfaltada limpia y pintada con nuestros impuestos. Es pajaro debe ser cosi germa de Fabra minimo. Cuidado siendo yo el marido de una mujer con su certificado de baja movilidad... que va ser lo proximo... no mire usted es que tiene que bordear esa rampa de aceso a la acera por q es exclusiva para la silla de ruedas de la madre del rey. Esta bien adaptar accesos intalaciones y las calle si es preciso a los discapacitados siempre que sea para un bien comun y con caracter general para todos los ususarios pero invertir nuestro dinero para que un jeta reserve la plaza de parking a puerta gallola. Sea discapacitado o sea el ministro del interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese trozo de via pública se paga igual que un vado y se pide por desgracia pq es indispensable para tener una vida digna y no tener que estar encerrado de por vida en tu casa. Si quieres tener una ponte delante de un travía y verás como te la ponen en la puerta de tu casa. Qué fácil es criticar cuando uno no se pone en la piel ajena¡

      Eliminar
    2. qué fácil es hablar bajo un escudo "anónimo". Disculpe que le corrija, pero las plazas de aparcamiento de minusválidos reservadas con matrícula, las paga el propio minusválido. Por lo menos en Barcelona, la señal vertical vale 110 euros y luego a parte hay que pagar anualmente el mantenimiento de dicha placa.

      Eliminar
  36. Ese trozo de via pública se paga igual que un vado y se pide por desgracia pq es indispensable para tener una vida digna y no tener que estar encerrado de por vida en tu casa. Si quieres tener una ponte delante de un travía y verás como te la ponen en la puerta de tu casa. Qué fácil es criticar cuando uno no se pone en la piel ajena¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo Francisco.
      Lo que yo denuncio en esta entrada no es el aparcamiento DE PAGO exclusivo de discapacitados, a nadie se le ocurre descalificar los garages privados que en la mayor parte de las ocasiones son usados por un solo coche, yo lo único que quería explicar era que me parecía injusto que nadie se pusiera en contacto conmigo, en este caso la policía local.
      Yo aparqué ahí por error, sin saber que era privado y con mi tarjeta completamente legal, hubiera bastado una simple comprobación y un aviso o una llamada, los medios los tienen, las ganas de ayudar, en muchas ocasiones, no.

      Eliminar
  37. He llegado aquí por casualidad buscando otra cosa en google y sinceramente, alucino de todo lo que he leído. No iba a poner comentario pero me ha quedado tan mal cuerpo que si no lo hago me voy a sentir mal por ver tantos comentarios a mi juicio injustos, y callarme.

    De entrada decir que siento un montón lo de la grúa y la multa, es un disgusto y pensar encima que tuviste que aparcar ahí por unos desgraciados que estaban aparcados donde no debían... esa parte la comprendo perfectamente.

    En segundo lugar decir que no conozco el lugar, pero en la medida de lo posible creo que los de la grúa podrían haber dejado el coche lo más cerca posible, aunque fuese mal aparcado, pero ya que multan al menos no llevárselo si tiene tarjeta, eso me parece muy mal. O sea, si multan pues ya que lo dejen mal aparcado aunque sea en la esquina si es posible (a la vista), que ya se lo han cobrado.

    Dicho esto, en lo demás siento decir que no estoy en absoluto de acuerdo, y con los comentarios que veo menos. Bueno, con los comentarios en general ya no es que no esté de acuerdo, es que me parecen malvados. ¿Pincharle la rueda a esa persona por ejercer un derecho que le ha sido concedido? Pero que sois, ¿jueces y verdugos? ¿Estáis por encima de la ley? Cualquiera que os leyera pensaría que a ese hombre le han puesto poco menos que un apartamento con playa privada o algo así, o que es un delincuente.

    Por otro lado, ¿cómo se hace eso de llamar a través de la matrícula? Ojo, que igual soy yo que no estoy enterado, pero yo tengo coche y tarjeta de discapacitado en Cataluña, y con la tarjeta y el coche no se puede llamar (a menos que te refieras a investigar, buscar en la base de datos etc. pero eso in situ no lo van a hacer me imagino). Además, no sé si lo entiendo, si tú mismo no encontraste dónde aparcar y tuviste que aparcar ahí, ¿dónde iba a a aparcar entonces él? No comprendo si hablas puramente desde la rabia de lo que te ha ocurrido, o es que realmente había una alternativa?

    Yo en Barcelona tuve una plaza reservada con matrícula, aquí es común ver esa clase de aparcamientos y no hay que ser primo de nadie, ya ha explicado otra gente el motivo. Bueno, pues fue un infierno, mejor ni te cuento porque me pongo nervioso solo de recordarlo. Teniendo derecho a dicha plaza, tuve que acabar renunciando a ella porque era quitar yo el coche y aparcar alguien. No te digo que tuviera que llamar a la grúa a diario, pero casi. Ya solo me habría faltado que viniese alguien como tú, me aparcase, y encima pensase en pincharme las ruedas o pusiera fotos de mi vehículo en Internet e iniciase una campaña de odio contra mí. Me pego un tiro, vamos, porque acabé al límite. Por otro lado, dices que la matrícula "solo está en la placa vertical"... pero... ¿dónde va a estar? ¿Te refieres a que lo pusiera en el suelo? Aunque hubiera alguna marca vial (en el suelo), la señal vertical tiene prioridad (salvo que haya señal luminosa o un agente). Es más, cuando yo tuve una plaza, nunca me quisieron pintar el suelo argumentando esto. Solo había la señal vertical. Claro que todos podemos despistarnos pero creo que es de ley reconocer nuestros errores. Aquí parece que el que se ha equivocado es el que simplemente ha hecho uso de un derecho que tiene y que -hasta donde yo entiendo- no tenía alternativa si quería aparcar. Lo siento pero no me parece justo.

    A todos los que ponéis en cuestión la legitimidad de esa persona para esa plaza, y que os parece un privilegio tan desproporcionado... mejor no digo lo que pienso. Me dan ganas de decir que espero que la vida os dé muchos privilegios, pero mejor diré que espero que cambie vuestro sentido de lo que es un privilegio.

    En fin no es mi estilo ir a blogs ajenos a llevar la contraria a la gente, ni tengo intención de molestar a nadie, pero es que esto me parece directamente cruel y tenía que decirlo.

    En todo caso termino de nuevo lamentando lo que ocurrió un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo totalmente lo que comentas, Antoni. Mi padre tiene una plaza de minusválido con la matrícula de su coche delante de casa. Y cuando él sale con el coche, siempre encuentro uno aparcado.
      Me da rabia, porque la gente habla sin saber:

      1 - para que te den la tarjeta de minusvalido para aparcar tienes que tener (diría) más del 66% de minusvalía, y luego no sé cuántos puntos del baremo de movilidad. Es decir, ni a todos los minusválidos les dan tarjeta, ni para tener tarjeta hay que estar en silla de ruedas.

      2 - y luego solicitar un aparcamiento delante de casa, que hay que pagar. En Barcelona se pagan más de 100 euros por la señal vertical y luego un mantenimiento anual. Es decir, sobra el "lo pagamos todos", porque no lo pagamos todos, lo paga el minusválido.

      siempre me encuentro al típico coche, que te deja la notita de estoy en tal número, en el piso no sé cuál... me parece muy bien. ¿pero por qué en lugar de aparcar en mi plaza y dejarme la notita a mí, no aparcas el coche encima de la acera y la notita se la dejas al guardia urbano?
      no hay que ser primo de nadie en el Ayto para que te concedan la plaza reservada, hay que cumplir unas condiciones.
      soy bastante venevolente con otros minusválidos que estacionan un momento y dejan su tarjeta, no hay problema. Pero una cosa es una cosa, y otra es echarle morro-... y decir ya me avisarán si molesto.

      la tarjeta de minusválido hay que dejarla en el sapicadero con la parte del símbolo hacia arriba, es decir, la foto y los datos personales quedan por dejado y no se ven, con lo que no sé cómo es posible llamar a la persona. En la cara que se deja visible, hay un código... supongo que llamando a la policia o al Ayto pueden llamar a la persona.
      Yo con otro minusválido, sin problema, hago lo que sea para que el coche no se lo lleve la grúa... pero lo que le habrá pasado al del 4x4 es que estará harto de que otros coches aparquen gratis mientras la plaza está vacía.

      y basta ya de "se merece que le pinchen las ruedas", "minusválidos con coches de alta gama aparcados que merecen ser rallados...". ¿qué relación hay entre ser minusválido y no tener un Audi por ejemplo?
      mucho envidioso hay suelto...

      si queréis las plazas de minusválidos de otras personas, quedaos con su minusvalía también.



      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Yo poseo y abono (si, pago, no es gratis) todos los años por un aparcamiento reservado para minusválido con la matrícula de mi coche y tengo una minusvalía de un 67%.
    Ese problema se me ha presentado muchas veces. Al intentar aparcar el coche en una calle de un solo sentido con lo que esto me conlleva tengo que dar vueltas y vueltas para llegar al vado que tengo asignado otra vez. Alguna vez (como es normal) va mi mujer conmigo y mientras doy vueltas intenta ver y preguntar si en los establecimientos de los alrededores está el propietario.
    Como pueden observar leyendo, intento ser educado, cívico etc.. etc.., pero no soy adivino.
    Las normas de tráfico estipulan que los aparcamientos con matrículas reservados para minusválidos son para el acceso a tu vivienda habitual. He estado esperando media, una y más horas por este motivo y como dices tú hago el tonto pero ya me he cansado de querer llegar a casa y no poder aparcar porque otros se equivoquen y no sepan las normas.
    Tengo un coche de alta gama del año 1990 un BMW 735i que compre porque en aquellos tiempos no se conseguían coches de baja gama en automático y porque este me costó muy barato. Es un cáncer (gasto de gasolina) para mantenerlo si lo dedicas para el trabajo o un uso habitual a diario. Yo no trabajo y tengo una sentencia de incapacidad total para todo tipo de trabajo que logré que me la reconocieran en el tribunal superior de Canarias después de luchar y demostrar (aunque a simple vista se ve una amputación a nivel femoral de una pierna) que tengo otros problemas físicos más que no cito porque no viene al caso. La cuestión es que por llamar a la policía me lo han rallado y mal tratado. Esto (lo del coche) lo comento porque yo tengo el coche que me dé la gana sea de la gama que sea y no tengo que explicarle a nadie porqué lo tengo o porqué no. Siempre he lamentado que tenga que llamar a la policía para que le metan el multazo que conlleva esto, pero quien me respeta a mí? Quien me paga las horas que tengo que esperar para aparcar en mi vado? ¿Quién me baja la compra para poder subirla a casa? ¿Quién me ayuda si quiero llegar a casa porque me encuentro mal?
    No tiene nada que ver el poder adquisitivo de cualquier persona con el grado de minusvalía, a ver si se dan cuenta.
    Tener consideración es esperar 5 o 10 minutos o que estés en tu vehículo pendiente, no más.
    Además de todo esto creo que deberían regular mejor el tema de las tarjetas de minusválidos, valorar si es el conductor el minusválido, si es una mamá o un papá que tiene a su hijo en estado vegetativo que para mí es muy importante, yo en estos casos le cedo mi vado para que lo use el tiempo que necesite. Ver a un señor o señora que tiene puesta la tarjeta porque un familiar se la deja o que su movilidad no va relacionada con ser conductor o no del vehículo, salvo en condiciones como la anterior mencionadas.
    La policía Local de mi ciudad (Tacoronte) busca en su base de datos siempre si el coche es de su localidad, si no es así, no pueden acceder a esa información. En este caso habría que ver si es obligación o no de la policía.
    Las normas son las normas y me considero buena persona y educada.
    Gracias por leerme, saludos.

    ResponderEliminar
  41. Yo poseo y abono (si, pago, no es gratis) todos los años por un aparcamiento reservado para minusválido con la matrícula de mi coche y tengo una minusvalía de un 67%.
    Ese problema se me ha presentado muchas veces. Al intentar aparcar el coche en una calle de un solo sentido con lo que esto me conlleva tengo que dar vueltas y vueltas para llegar al vado que tengo asignado otra vez. Alguna vez (como es normal) va mi mujer conmigo y mientras doy vueltas intenta ver y preguntar si en los establecimientos de los alrededores está el propietario.
    Como pueden observar leyendo, intento ser educado, cívico etc.. etc.., pero no soy adivino.
    Las normas de tráfico estipulan que los aparcamientos con matrículas reservados para minusválidos son para el acceso a tu vivienda habitual. He estado esperando media, una y más horas por este motivo y como dices tú hago el tonto pero ya me he cansado de querer llegar a casa y no poder aparcar porque otros se equivoquen y no sepan las normas.
    Tengo un coche de alta gama del año 1990 un BMW 735i que compre porque en aquellos tiempos no se conseguían coches de baja gama en automático y porque este me costó muy barato. Es un cáncer (gasto de gasolina) para mantenerlo si lo dedicas para el trabajo o un uso habitual a diario. Yo no trabajo y tengo una sentencia de incapacidad total para todo tipo de trabajo que logré que me la reconocieran en el tribunal superior de Canarias después de luchar y demostrar (aunque a simple vista se ve una amputación a nivel femoral de una pierna) que tengo otros problemas físicos más que no cito porque no viene al caso. La cuestión es que por llamar a la policía me lo han rallado y mal tratado. Esto (lo del coche) lo comento porque yo tengo el coche que me dé la gana sea de la gama que sea y no tengo que explicarle a nadie porqué lo tengo o porqué no. Siempre he lamentado que tenga que llamar a la policía para que le metan el multazo que conlleva esto, pero quien me respeta a mí? Quien me paga las horas que tengo que esperar para aparcar en mi vado? ¿Quién me baja la compra para poder subirla a casa? ¿Quién me ayuda si quiero llegar a casa porque me encuentro mal?
    No tiene nada que ver el poder adquisitivo de cualquier persona con el grado de minusvalía, a ver si se dan cuenta.
    Tener consideración es esperar 5 o 10 minutos o que estés en tu vehículo pendiente, no más.
    Además de todo esto creo que deberían regular mejor el tema de las tarjetas de minusválidos, valorar si es el conductor el minusválido, si es una mamá o un papá que tiene a su hijo en estado vegetativo que para mí es muy importante, yo en estos casos le cedo mi vado para que lo use el tiempo que necesite. Ver a un señor o señora que tiene puesta la tarjeta porque un familiar se la deja o que su movilidad no va relacionada con ser conductor o no del vehículo, salvo en condiciones como la anterior mencionadas.
    La policía Local de mi ciudad (Tacoronte) busca en su base de datos siempre si el coche es de su localidad, si no es así, no pueden acceder a esa información. En este caso habría que ver si es obligación o no de la policía.
    Las normas son las normas y me considero buena persona y educada.
    Gracias por leerme, saludos.

    ResponderEliminar
  42. existen sentencia sobre plaza con movilidad reducida para personas necesitadas.

    ResponderEliminar
  43. Esperemos que poco a poco tengamos más conciencia en las personas con movilidad reducida y pongamos acceso para que puedan tener una vida normal y como cada uno de nosotros, seguiremos trabajando en ello

    ResponderEliminar