martes, 25 de mayo de 2010

La multa


Ayer me llegó la notificación de una multa del Ayuntamiento de Valencia, de la Policia Local de Valencia, según dice el aviso, por hablar con el móvil, parece ser que fue el dia 29 de Abril a las 16,05, he intentado hacer memoria de si llevaba ese dia el coche o no, teniendo en cuenta que actualmente lo cojo muy, muy poco, siempre voy en autobús...,

Sinceramente no me acuerdo si esto sucedió, hay veces que pasan semanas enteras en las cuales solo lo utilizo los sábados por la mañana para ir a la compra semanal, pero bueno, supongo que así habrá sido.

Lo que yo quería reflejar aquí es el apartado que dice en la sanción: "No se pudo notificar la denuncia en el acto debido a la gran intensidad de la circulación" . Cualquiera que pase por el cruce de la Avd de Perez Galdós con la Avd del Cid de Valencia a las cuatro de la tarde se dará cuenta que a esas horas puede haber de todo menos "gran intensidad de tráfico", por lo tanto no puedo entender que no me pararan y me comunicaran la infracción, en el caso de que así fuera.

Inmeditamente que me ha llegado la carta certificada he llamado a mi compañía de seguros para intentar tramitar un recurso, y una vez explicado el caso, me he convencido de que era mejor no hacerlo, me han dicho que la mayor parte de los recursos por este tipo de multas, son rechazados porque la policía local no tiene ninguna obligación de presentar ninguna prueba de la infracción, foto, radar, etc. basta con que el agente se ratifique en su denuncia para que esta sea efectiva, es decir basta con su palabra, que prevalece sobre la del ciudadano común.

Mi pregunta es: No pudo el agente, dada la "gran intensidad del trafico" haberse confundido de coche, y que fuera otro conductor el que llevara el movil?, o ¿que se confundiera de matrícula al anotarla?, o ¿que me estuviera rascando la oreja y el agente se confundiera?, por que supongo que si no me pudo parar es porque estaba lejos, y mi movil no es tan grande, no es tipo IPod, y casi cabe en la palma de la mano.

Me indigna esa indefensión, yo no me niego a pagar la multa, quien lo hace que lo pague, y si yo lo he hecho, lo pagaré, de hecho la voy a pagar, ¿pero que pasa que el agente no se ha podido equivocar y hacerme pagar a mi la infracción de otro?, ¿porque no se envía una prueba que lo ratifique?, o ¿porque directamente no te paran y te lo comunican?

La última multa que me impusieron fue hace un par de años, en general a mi me han puesto muy pocas, solo 7 u 8 en mas de 30 años que llevo conduciendo, ninguna de ellas ha sido en carretera o en autopista, todas han sido en ciudad y generalmente por cuestiones de aparcamiento, pero esta anterior que comento fue según decía la sanción por saltarme un semáforo en rojo, yo recurrí y alegué que el semáforo estaba en ambar, y solicité una foto como prueba.
La resolución fue que denegaron el recurso, y no aportaron ninguna prueba pero como el agente se ratificó, la multa se hizo firme, y tuve que pagarla con el recargo incluido, de ahí que directamente esta la vaya a pagar.

Dicho el argumeto, ahora van las teorías:
 
    El Ayuntamiento de Valencia ha incrementado espectacularmente la imposición de multas y sanciones, como bien muestra esta noticia de hoy del diario 20 minutos, los ingresos del ayuntamiento han bajado mucho porque ahora los pelotazos de la construcción son casi inexistentes, y por contra se están cerrando muchos negocios, con lo cual los ingresos han bajado bastante, y el dinero hay que seguir sacándolo de algún sitio, así es que hay que dar instrucciones a los agentes para intentar frenar la abultada deuda.

Ayer por el asunto de paralizar el endeudamiento de los ayuntamientos, salió el ranking de las deudas de éstos, y quedaba así:
 
Madrid: 6.762 millones de euros
Valencia: 835 millones de euros
Barcelona: 753 millones de euros

Lo de Madrid desde luego es autenticamente escandaloso.
Madrid tiene mas de 3,200,000 habitantes, mientras que Barcelona tiene 1,600,000. En Valencia capital residimos unos 800.000.
Las cuentas son claras, cada madrileño debe unos 2110 euros, cada valenciano debemos unos 1000 euros y cada barcelones unos 470 euros, creo que las cifras hablan por si solas.
Madrid y Valencia son las plazas fuertes del PP a nivel nacional, y su mayor baza en todas las elecciones. Ambos tienen garantizado los triunfos en las proximas elecciones, ya sean municipales, autonómicas y nacionales y por mucha distancia.?????

Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia, que se pone nerviosa muy rápido, para tapar, una vez mas, que una realidad, en esta ocasión la citada anteriormente, se divulgue y la gente llegue a captar el mensaje, como la culpa siempre es de "los otros", da un capotazo de desorientación y se dedica, una vez mas a lanzar soeces bombardeos contra Zapatero con un lenguaje obsceno que ya empieza a ser demasiado habitual para una autoridad tan representativa de todos los valencianos como es el puesto que ella ocupa. Con declaraciones como esta, en Valencia le hacen la ola.

Una buena manera de recortar el gasto sería eliminar tantos fastos inútiles y propagandisticos a los que son tan aficionados las autoridades de esta ciudad y de esta comunidad. No tanto pan y circo

Es indignante que sancionen con afan recaudatorio, los ciudadanos no tenemos porque pagar las malas gestiones de los políticos 

6 comentarios:

  1. Vaya vaya lo que estoy barruntando, he acabado de leer esta entrada y no hago mas que darle vueltas al coco, imaginate por un momento que la policia decide empezar con este tipo de multas a diestro y siniestro, claro entre la indefesión del que la recibe y la autoridad inapelable, pues apañados estamos, indefensos y desnudos frente a la burocracia, por lo menos que se yo, que lo demostraran gráficamente con una fotografía, que coincidiera con la matricula del coche, pues creo que hay unos "smarts" de la policia loca que hacen fotos a diestro y siniestro, esto es una indefensión en toda la regla, es la palabra de una persona con placa, contra la de un ciudadano, si tuvieramos recursos y dinero para contratar a un abogado seguro que no se irian de rositas alguno polis, imaginate que te puedan acusar de asesinato por la misma regla de tres, que te vieron pasar por alli con tu auto, y el poli de turno asegura que llevabas una pistola en la mano o algo así, para mear y no echar ni gota, vamos bien con tanto recaudador disfrazado de policia local..

    lamentable

    animo Julián

    ResponderEliminar
  2. Es tal y como lo he contado, los de la gestion de multas del seguro me han dicho que puedo recurrir, pero que en este tipo de multas se suelen denegar todos los recursos, así es que ellos recomiendan que se pague para aprovechar el descuento.

    Es una buena manera de recaudar por parte de los ayuntamientos en épocas de vacas flacas como los actuales.

    En la anterior multa, cuando me vino denegado el recurso, llame a la compañia por ver si podía hacer algo y me dijeron que no, que una vez recurrida no se podía hacer nada, ni tenían obligacion de probar nada, bastaba con la palabra del agente.

    Es injusto, pero es asi

    Gracias Julián

    ResponderEliminar
  3. Indignada con lo que he leido y mucho mas por lo que me ha sucedido : Resulta que me llega una multa del ayuntamiento de Valencia, ciudad que no tengo el gusto de conocer ya que yo resido en Barcelona por aparcar en un zona para minusvalidos . Resulta que la matricula coincide pero figura como marca del coche un mercedes que tampoco poseo mi coche es otra marca .Llamo a la oficina de recepcion de multas y una funcionaria me dice que ha sido un error de transcripcion que ella lo solucionaria en ese instante al pedirle que por favor se identificara me responde Manuela insisto en pedirle el apellido y responde de muy mala manera la unica manuela que hay en multas . Y al final me he llevado la sorpresa de que me la han cobrado de la cartilla.
    Es que yo me pregunto si los agentes de policias se van inventando numeros de matricula y asi poder recaudar lo que les piden porque otra explicacion no le encuentro ...Es que el ayuntamiento de valencia esta podrido?..La verdad es que flaco favor le hacen a su ciudad. y ahora no sé que hacer pués me han robado literalmente ya que jamas he estado en esa ciudad y tampoco tengo el coche que ellos dicen y el dia que se supone cometi la infraccion estaba trabajando a muchos kilometros de ahi ya que como repito no vivo en valencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy seguro que esa multa se puede recurrir. No pueden existir dos coches con la misma matrícula, además de poder demostrar que era imposible que estuvieras en Valencia en aquel momento.
    Acude al gestor de multas del seguro.
    Mucha suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y porque no miras en la factura de tu telefono movil para ver si coincide una llamada realizada desde el mismo con la hora y minutos aproximados de la denuncia. Me gustaria que fueras sincero y lo dijeras.

    ResponderEliminar
  6. A mi se me llevo el coche la grúa en la estación del AVE, tuve que pagar para retirar el coche y casi cinco meses después me ha llegado una notificación a casa de que tengo que pagar una multa de 223,93 euros, cuando retiré el coche de la grúa no me dijeron nada, y encima donde lo tenía aparcado no hay ninguna señal que prohíba el aparcamiento, lo tengo fotografiado y pienso recurrirlo.

    ResponderEliminar