martes, 13 de octubre de 2009

Canal 9 para uso privado

Continuando, un poquito mas, con el asunto de Canal 9 y su indecente manipulación negando una y otra vez asuntos que puedan perjudicar intereses de quien deberían estar mas preocupados en gestionar bien, o por lo menos con honradez los asuntos públicos, en lugar de sus propios intereses y sus patrimonios, veo con satisfacción que otros medios públicos también están denunciando esta medida manipuladora y fascista.
Ayer mismo dia 12, En el programa de La Sexta el Intermedio, hicieron un pequeño reportaje, en tono de humor, como no podría ser de otra manera, sobre como habían dado la noticia en varias televisiones, y la compararon con la que había dado Canal 9.
También el domingo dia 11 en El Pais publicaron un artículo en página completa explicando el asunto y poniendo ejemplos.
Os dejo para que veais ese artículo de El Pais, vereis que tiene mucho que ver con lo que yo denunciaba aquí.

Por cierto, en el momento de escribir este artículo, ha salido la bomba informativa, como decía Jose Maria García, Ricardito Costa, el cabeza de turco, y escudo del de mas arriba, ha empezado a hechar culpas por todos lados, incluso en la sede central, en calle Génova, veremos como acaba todo, y si esa noticia existe, en teleCam...,o es que seguimos viviendo en los mundos de Yupi y de Benidorm lleno.





Por último, no puedo resistirme a publicar aquí un pequeño relato que leí como comentario a una de las noticias que sobre este tema hicieron hace unos dias en el diario Levante-EMV, ya digo estaba entre los comentarios de la gente, pero es un relato muy corto pero muy revelador sobre las manipulaciones y la ignorancia del pueblo.

Comentario enviado el día 30-09-2009 a las 10:46:22

Cuenta la leyenda que el pueblo estaba contento con el Duque y sus infanzones, pues cada semana los carros de pan recorrían las villas repartiendo hogazas que los empleados lanzaban a diestro y siniestro (más a diestro), muchas de las cuales caían en el barro, pero eso daba igual. Los carros de pan eran precedidos de titiriteros, músicos y malabaristas que llamaban la atención y entretenían al populacho con su circo. Además, el Duque había mandado construir la catedral más grande del reino, la más adornada, la más lujosa, para que la plebe se sintiera orgullosa de su región, para que fuera un símbolo. Todo esto les hacía olvidar los cerdos o corderos que desaparecián de los corrales (a manos de hombres cuyas vestimentas recordaban a las de los soldados del conde), las cosechas robadas, el deplorable estado del puente, el mercado, los canales de desagüe y el molino de trigo. Por estos olvidos, cuando el rey vino a la región a pedir cuentas, gran parte de la plebe salió en defensa de su Duque. Y cuando se puso la última piedra de la catedral y se ofreció la primera misa todo el mundo asistió en tropel, sin ni siquiera echar un vistazo a las obras inacabadas del prometido hospital que debía haber estado acabado hacía 10 años...

Autor: Pablo



viernes, 9 de octubre de 2009

La Celebración del 9 d'Octubre

Hoy es 9 de Octubre, el dia de la Comunidad Valenciana, también es, seguramente, la celebración mas triste, y mas bochornosa, por todo lo que está sucediendo, que se ha hecho jamás.
Pero yo no voy a ponerme a hablar aquí de lo chorizo que es este o lo corrupto que es aquel, ahora mismo en cualquier periódico, television o en cualquier medio de comunicación se habla sin parar de los trapicheos de coches, relojes, trajes, bigotes, correas, concesiones millonarias, financiaciones ilegales, dimisiones, etc. en fin de todo lo que trae consigo un entramado gigantesco como es el de la trama Gürtel.

Yo lo que he querido hacer es un experimento, o si se quiere ver de otra manera, un sondeo. He hecho una captura de todos los periódicos digitales a nivel nacional y algunos locales, para ver como eran las portadas en el dia de hoy, 9/10/2009 y a que asuntos le dedican las portadas, todas están hechas esta mañanna sobre las 12 del medio dia, bueno todas no, un par de ellas no, luego explicaré cuando y porque. Por supuesto podeis pulsar sobre las imágenes para verlas en grande y leer mejor los titulares.

También quiero pedir disculpas de antemano, porque este artículo, para variar, me ha salido bastante extenso, pero es que para exponer lo que quiero no me ha quedado otro remedio, y eso que me he dejado muchas cosas en el tintero, para no pasarme, tanto de extensión como de frenada...


















Estas que habéis visto son las portadas de El Pais y de ABC, logicamente cada uno según su inclinación política da la noticia enfocando el asunto de una u otra manera


















Estas otras son las portadas del dia de hoy de las ediciones digitales del diario Público y de El Mundo, logicamente en el momento de capturar la imagen la noticia que había hecho parar todos los rotativos es la concesión del premio nobel de la paz a Obama ( otro tema que tambien tiene su miga), pero todos, de momento con independencia de su linea editorial, llevan el caso Gürtel a sus portadas.
Pero veamos mas...



Hasta La Razón, claro heredero de los antiguos diarios del "Regimen" no ha tenido mas remedio que entrar al tema, aunque sea "desviándolo" un poquito.

Debo de reconocer que el que haya salido en el dia de hoy una noticia como la del premio nobel a Obama, me ha venido de perlas para evitar dar explicaciones sobre cuando estan hechas cada una de las capturas de imagen. Así no hay ni trampa ni cartón.








También podríamos echarle un vistazo a los periódicos locales de Valencia, veamos a ver que dicen Levante-EMV y Las Provincias.....



















Si, en la propia Valencia el tema interesa y mucho, como se puede apreciar en las portadas, tanto sean de inclinación progresista o de derechas, es un tema que está candente, y por ello noticia de primera plana, y es probable que así sea durante muchos dias, conforme se vayan conociendo datos de los 17.000 folios de la parte del sumario que ha salido a la luz, y que es solo 1/3 del total, o sea que... ¡lo que nos queda!

Pero bueno sigamos con el sondeo ¿y las televisiones?, porque las televisiones tanto públicas como privadas, ademas de autopromociones y parrillas de programación, también tienen un apartado para las noticias de actualidad. Veamos...




















Esta es una representación de las portadas de dos de las televisiones de ámbito nacional, Tele5 y Antena 3, podría haber sacado al resto, pero creo que no es necesario decir que tipo de portadas habrán sacado Cuatro, LaSexta y RTVE, visto la unanimidad en todos los niveles informativos.


Y llegamos, por fin a la guinda del pastel, ¿que habrán dicho los informativos de dos de las comunidades afectadas, TeleMadrid y Canal9?, sin duda, y siendo como son noticias de un hondo calado y de vital importancia para todos sus ciudadanos ya que están implicados varios personajes públicos y de sus gobiernos, la noticia se habrá dado con amplitud, socavando todos los puntos de vista posible, como corresponde a entes públicos pagados por todos los ciudadanos. A si es que veamos, primeramente que decía TeleMadrid en su portada digital:




















Dar la noticia la da, con timidez y seguramente llevándola a su terreno, pero no dea de estar en primea plana y como segunda noticia destacada. Y eso que TeleMadrid tiene fama de ser algo "parcial" con las noticias que da.

Y ahora veamos como enfoca las noticias Canal9 en su página web, aquí y en la anterior de TeleMadrid es donde está la salvedad que decía antes, la portada madrileña la he sacado esta tarde sobre las 6 y en el caso del valenciano, he querido dejar constancia de lo que comunicaban tanto por la mañana como por la tarde, para que fuese lo mas veraz posible.
La pagina de informativos que Canal9 tiene, separa las informaciones en Nacional, Comunidad Valenciana, Internacional, etc. por eso he hecho varias capturas, muchas en realidad, tampoco vereis lo de Obama porque eso lo han puesto en Internacional.

Canal9 noticias nacional esta mañana:















Canal9 noticias Comunidad Valenciana esta mañana:















Canal9 noticias nacional esta tarde:


















Canal9 noticias Comunitat Valenciana esta tarde:

















No, no os confundis, y no es es necesario que mireis y remireis buscando entre las portadas de la web de RTVV ( Canal9) porque no vais a encontrar nada sobre la trama Gürtell, y mucho menos sobre la ramificación valenciana. Es un asunto que para el ente público que financiamos entre todos los contribuyentes valencianos seamos del signo político que seamos y que en la actualidad tiene una deuda por despilfarro de mas de 1.200 millones de euros que, como no tendremos que pagar entre todos, es un asunto, decía, que no existe.
Son casi 200.000 millones de pesetas de deuda que han acumulado en apenas siete años y que se tendrá que financiar quitandolo de por ejemplo ayudas sociales, escuelas, hospitales y ambulatorios, ley de dependencia, etc. se que suena demagógico, pero a lo que no se lo van a quitar es a los grandes y multimillonarios eventos que, a pesar de todo, siguen empeñados en seguir apoyando.

Como he dicho al principio yo podría haber hecho este artículo hablando de las personas implicadas, pero realente creo que no es necesario, cada dia que pasa, nos estamos enterando, y ahora ya sin filtraciones, de los "personajes" que son, ellos mismos con las grabaciones y declaraciones que vamos conociendo se están autodefiniendo y demostrando de la calaña que son y los escrúpulos que tienen.

A mi me interesa, en este caso el asunto de Canal9, porque estoy cansado de ver como se les llena la boca con la palabra Democracia a estos gobernantes del regimen de la gaviota, cuando ellos están prostituyéndo continuamente lo que es el primer axioma y por supuesto principio sagrado de la Democracia, como es el derecho a una informacion digna, veraz y rigurosa.

Un pueblo que no está informado no puede tener opinión, eso ya lo sabían en la Alemania de Hitler donde Goebbels, ministro de propaganda del regimen nazi se ocupó, y con gran exito, de la manipulación mediatica y de propaganda, tambien en la España de Franco, el pilar fundamental para el exito del regimen fue una propaganda sin límite exaltando al "Caudillo" y sus valores, demostrado está que triunfó, Franco murió en la cama.
Yo os recomiendo que mireis y leais la portada "Canal9 noticias Comunitat Valenciana esta tarde" la primera noticia que se refiere a "Celebració del 9 d'Octubre a la Comunitat Valenciana", no tiene desperdicio, a mi personalmente me parecíó haber viajado en el tiempo 50 años, que son los que tengo ahora, visto el lenguaje y la forma de presentar la noticia, el modo y la forma en que se exalta a la autoridad recuerda, muy mucho, a tiempos muy pretéritos, a tiempos en blanco y negro y NO-DO

El único momento en que el escándalo que salpica al PP y al gobierno valenciano tuvo el merecimiento de ser noticia, y esta vez si en portada, con bombo y platillo, fue cuando el TSJ ( Tribunal Superior de Justicia de Valencia), presidido por el mucho mas que amigo, sobreseyó el caso de los trajes ( caso que aun está pendiente de recurso). Y yo me pregunto, ¿a los que únicamente siguen las noticias a traves de este canal, les debió de sorprender muchisimo que su presidente se viera envuelto en un asunto del que no tenían noticias? yo me hubiese quedado al borde del infarto. Me imagino si hoy de repente me entero que Villa lleva 6 meses jugando en el Real Madrid, por ejemplo, ¿y como es que no me he enterado si veo las noticias todos los dias?, se que suena absurdo, pero es que es lo mismo.

En fin esto es lo que hay, lo lamentable es que segun las encuestas, el PP en Valencia aun ganaría por una diferencia aun mayor de votos, yo lanzo una pregunta al aire:
¿Todos cuantos los votarían incluso ahora, con lo que se está sabiendo, votarían a un partido en el que estuviera Roldán?, porque entonces si que estabamos todos de acuerdo en que era una panda de corruptos y de chorizos, e incluso fueron ministros a la carcel. ¿Donde está la diferencia? ¿Entonces también había persecución?

¿Alguien me sabría decir cuantas veces ha visto al secretario general de PSPV Jorge Alarte, salir en Canal9, u opinar sobre alguna cosa, o noticia en algúno de sus informativos?

Bueno, lo dejo aquí, creo que ha quedado claro la manipulación de que somos objeto, que es lo que yo quería demostrar, y no me vale que en todos los sitios es lo mismo porque no es así, y también se puede demostrar.
Yo me atrevería a recomendar que nunca, nunca, dejéis que os manipulen, es lo mas denigrante que hay, y que rechaceis a quien se atreva a intentarlo, boicotearlo, porque esto no se trata de un partido de futbol, se trata de vuestra dignidad y libertad como contribuyentes, como ciudadanos y como personas.

Leed, por favor "Juan Salvador Gaviota" el magnifico cuento sobre la libertad de Richard Bach, y vereis que no tiene nada que ver con esas otras gaviotas.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Continua habiendo vida despues de los 50

Continuamos con las celebraciones, porque si, efectivamente hay vida despues de los 50, aunque sea de tan mala uva como de la siempre querida y afilada Mafalda:





Plata en los cabellos.
Oro en los dientes.
Piedras en los riñones.
Azúcar en la sangre
Plomo en los pies.
Hierro en las articulaciones.
Y una fuente inagotable de Gas Natural.

¡¡¡¡ Nunca pensé que a partir de los 50

se pudiera llegar a tener

tanta riqueza !!!

domingo, 4 de octubre de 2009

Relajate por favor II

No nos dan las olimpiadas, el paro sube sin parar, la crisis parece no tener fin, nadie en Europa confia en nosotros, el gobierno central no parece tener las ideas muy claras, y nuestro gobierno local está formado por una pléyade de mafiosos y corruptos, con mucha, demasiada desverguenza.
Así es que con este panorama o nos subímos todos al Monduver y nos dejamos caer desde lo alto, o intentamos tomarnoslo con algo de humor y poner buena cara a los malos tiempos, esperando por todos los medios que escampe de una vez.
Y por si fuera poco, el Valencia juega mal.

Espero que disfruteis de esta selección de videos que he preparado, la mayoría son divertidos, y alguno es para reflexionar, pero todos son interesantes.

Relájate y disfruta


Genial homenaje a los 30 años del rodaje de Alien el 8º pasajero, realizado por el propio director, Ridley Scott. Magistral pequeño homenaje, para una magistral película, mil veces imitada, nunca igualada, y que marcó un antes y un despues en el cine fantastico en particular, y en el CINE con mayusculas en general.

"Todo empezó con un huevo"




-------------------------------------------------------------------------------

En este video, si teneis un poco de paciencia y llegais hasta el final, vereis que no tiene desperdicio, ahora que se vuelve a poner de moda el asunto de la prohibición de fumar en todos los sitios públicos, cuando veais esto no tendreis ninguna duda de la necesidad de la medida, y los "tontos", con perdón, que continuan fumando, se lo deberían de pensar dos veces.



-----------------------------------------------------------------------------------

10 drogas que no deberías de consumir si vas al volante. Excelente manual




--------------------------------------------------------------------------------

Este es un video que es probable que hayais visto, aunque haya sido unos segundos, pero no me resisto a colocarlo aquí, me parece magnífico, tanto por la originalidad, como por el desparpajo de todos los protagonistas.
Este video parece ser que ha batido todos los records de youtube, con mas de 5 millones de visionados, y no se si será que han decidido vender el video, o que problema puede haber, pero al buscarlo en youtube ya no se encuentra, y los enlaces que tenía da el consabido error de "video suprimido por violar los derechos de autor" igual es que tienen alguna oferta de alguna television o de publicidad. La pasta es la pasta.
Yo como había tenido la precaución de bajarlo, lo ofrezco aquí sin conectar con youtube. De nada

"La boda de Jill y Kevin"


--------------------------------------------------------------------------------
Y como no, la parodia, que no tardó mucho en llegar, y que tambien es muy buena, aunque esta vez parece estar hecha por profesionales, por la calidad tanto de los bailarines como del video.

"El divorcio de Jill y Kevin"





Hasta la próxima

jueves, 1 de octubre de 2009

Suerte Madrid

Entrada de urgencia al blog tras muchos dias de desolado silencio para desde este pequeño rincón unirme a la esperanza (corazonada dicen) de que Madrid, mi Madrid, sea elegida para organizar los juegos olimpicos de 2016.
Vale la pena por muchísimas causas, pero aunque solo sea porque Valencia será subsede olimpica de vela ya me parece un gran motivo, porque así se conseguirá que el gran y vacío solar de cemento en el que se está convirtiendo el puerto de Valencia tras la multimillonaria inversión que allí han hecho para efímeros eventos nuestros desprendidos dirigentes con el "Honorable" Francisco Camps a la cabeza, tenga, al fin algo de vida, al margen de los dos dias al año que la Jet Set mundial se deja ver y pasa de largo sin bajarse de su lujoso yate.

Pero bueno, al margen de egoismos locales, ójala se consiga y dentro de siete años podamos volver a sentir las mágicas vibraciones que vivimos durante aquellos quince inolvidables dias en aquel verano del 92.

SUERTE MADRID